Padres denuncian que varios efectivos policiales agredieron -sin motivo- a su hijo, de 17 años
Alicia Debliger y Sergio Banegas denunciaron públicamente que su hijo, de 17 años, fue víctima de una violenta agresión física por parte de efectivos policiales.
Según narraron, el hecho tuvo lugar en la madrugada del último domingo, alrededor de la hora 6, en el sector de calle 108 entre avenida Eva Perón y 17, cuando su hijo se dirigía hacia un domicilio donde tenía lugar una fiesta clandestina a buscar a unas amigas.
En esos momentos, siempre de acuerdo a la narración de los padres, llegaron dos patrulleros y uno de los uniformados comenzó a perseguir al menor que, asustado ante la situación procuraba alejarse del lugar.
Al ser alcanzado por el efectivo se acercaron otros policías y comenzaron a propinarle golpes en todo el cuerpo.
"Le pegaron en las costillas, en las rodillas y una mujer Policía le aplicó al menos tres golpes de puño en el rostro", señalaron añadiendo que ellos estaban durmiendo y sobre las 7 fueron convocados a la Comisaría a retirar su hijo que estaba allí demorado.
"A llegar al lugar y después de firmar el acta, el oficial que me atendió le dijo a quien estaba en la guardia que trajera a mi hijo que estaba en el móvil y cuando entra a la oficina lo veo llorando del dolor. Pensé que lo habían golpeado en alguna pelea de chicos pero al preguntarle qué había pasado me contó sobre la agresión de los policías y que dos efectivos que llegaron durante la golpiza que le estaban propinando fueron los encargados de calmar a sus compañeros evitando que siguieran con la violenta actitud", narró la madre agregando que poco después hizo ver a su hijo en el Hospital y comprobó que no había sufrido lesiones de consideración.
"Fue un claro abuso de autoridad fueron cinco policías de los que queremos saber sus nombres, los que hasta ahora nos negaron" dijo Alicia Debliger, resaltando que en la Estación de Policía Comunal no le quisieron informar quienes fueron los efectivos que estuvieron al momento de golpear a su hijo.
"Vamos a iniciar acciones legales contra los efectivos que golpearon a nuestro hijo para que esto no se vuelva repetir, ya que tenemos conocimiento que han hecho lo mismo con otros chicos", señaló la mamá del menor
"Voy a poner un abogado. Tengo que hacer una denuncia penal en Mar del Plata. No me voy a quedar quieta, quiero que esto no quede así, quiero que se haga Justicia" sentenció.
