Ottaviano se retira del MMA
Martín "La Máquina" Ottaviano consiguió recientemente en Lima, Perú, el título de la categoría mediano en MMA (artes marciales mixtas), tras derrotar al local, Jackson Mora, en un evento internacional organizado por la Fusion Fighting Championship (FFC) en las instalaciones del Coliseo El Rosedal del Surco.
Su retorno triunfal a Balcarce, como se informara, estuvo enmarcado por un emotivo recibimiento en la zona de "El Cruce" y posterior recorrida por calles de la ciudad a bordo de una unidad de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, oportunidad en la que recibió el caluroso aplauso de los vecinos que observaron su paso.
Y en ese momento de pleno festejo, de felicidad por tan importante logro para su carrera deportiva, Ottaviano en sus primeras declaraciones, y con la voz entrecortada por la emoción, afirmó que había sido su última participación en el MMA, que había decidido poner fin a su actividad en esa disciplina.
El Diario le consultó ayer al flamante campeón si ya era una decisión definitiva, teniendo en cuenta que el título le abría las puertas a una eventual defensa de la corona, revancha que ya estaba pidiendo el ex campeón, Jackson Mora.
Y "La Máquina" fue contundente, ratificando lo que había anticipado apenas llegado a la ciudad. "En una decisión firme la que tomé y es esa la realidad. Estoy cansado, vengo de una preparación intensa, mucho sacrificio y quiero descansar. El MMA es un deporte de mucha exigencia, mucho entrenamiento. El cuerpo me da para seguir, pero quiero retirarme bien, sin dar ventajas y entiendo que este es el momento. No le tengo miedo a la derrota pero sí creo que una lesión a esta altura de mi vida puede tener consecuencias irreversibles".
Se le preguntó si había tenido propuestas para en un futuro no muy lejano ir en defensa de la corona obtenida en Perú. Confirmó que "tengo propuestas para animar la revancha con Jackson Mora y otras para pelear en el exterior. Pero nada de esto me hará cambiar, ya tomé la decisión de retirarme. Fue duro tomarla, ahora pensaré en otra etapa de mi vida, de transmitir mis enseñanzas y preparar alumnos".
BOXEO Y JIU JITSU
Asimismo "La Máquina" señaló que todavía le queda la posibilidad de seguir incursionando en el boxeo y en el brazilian jiu jitsu, disciplina que lo tuvo como campeón mundial de su categoría en 2013.
"En el boxeo voy a seguir hasta fin de año y en el brazilian jiu jitsu continuaré un tiempo más porque lucho con rivales de mi edad y si bien es una disciplina exigente no lo es tanto como el MMA. Ya hay contactos para estar presente en torneos importantes que están programados para junio y julio", afirmó.
RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL INTENDENTE
Ayer por la mañana el intendente Esteban Reino recibió en su despacho a Ottaviano.
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para saludarlo y felicitarlo por dejar bien representado a la ciudad y el país en su conjunto. Se interiorizó sobre la preparación que conlleva una pelea de estas características, donde se debe realizar un minucioso entretenimiento y un plan de comidas muy estricto. En tanto, Martín confió que a sus 39 años siente que ya cumplió un ciclo como luchador y de ahora en más prefiere concentrarse en su trabajo, su gimnasio y la familia.
Durante el encuentro, Ottaviano le mostró a Reino el cinturón que ya quedará en su vitrina junto a los objetos que marcaron su trayectoria deportiva. En tanto, Reino le regaló un mate característico de la ciudad y lo instó a transmitir sus conocimientos a los más jóvenes y de esa manera seguir unido a la actividad.