Ottaviano perdió en la defensa de su corona
Martín «La Máquina» Ottaviano no pudo retener la corona de la categoría peso mediano de MMA (artes marciales mixtas) al caer por nocaut en el primer round ante el local Jackson Mora, en el combate estelar de la edición número 40 del Fusion Fighting Championship (FFC), que se llevó a cabo en El Rosedal de Surco, en Lima, Perú.
El combate había despertado mucha expectativa, luego de lo que había ocurrido en mayo pasado, cuando Ottaviano despojó del título a Mora, quien es considerado uno de los máximos exponentes del MMA en Perú y venía de dos exitosas defensas. Por ese motivo fue la pelea central del festival que congregó 11 combates, con otros títulos en juego y que se lo denominó «El Regreso de las Leyendas» ya que juntó por primera vez en una misma cartelera a los reconocidos competidores peruanos Johnny Iwasaki, Jackson Mora, Andrew ‘Hawaiano’ Smith y David Cubas.
Se esperaba con interés si el ex campeón estaba en condiciones de recuperar lo que era suyo hasta mayo. Y lamentablemente para los intereses de Ottaviano pudo Mora revertir la historia.
En el transcurso del primer round logró aplicar un rodillazo al mentón que afectó seriamente la resistencia de Ottaviano, que cayó en la lona y ya no se pudo recuperar. Lo que vino después fue un ataque de Mora que no encontró resistencia por parte del balcarceño y motivó la intervención del árbitro para detener la pelea al 1’35" de esa primera vuelta.
POR LA TERCERA PELEA
Poco después Ottaviano dio sus primeras impresiones en las redes sociales, señalando que «se perdió muy bien, mi rival logró conectar dos lindas rodillas y recupera el cinturón que le arrebaté en mayo. Sólo queda esperar una tercera pelea».
OTROS ARGENTINOS
Respecto de los otros argentinos que también tomaron parte del programa, hay que señalar que Lucas Chiumiento derrotó en el primer round a Andrew Smith, en tanto perdieron Hernán Sosa, frente al campeón Cristiano Estela, en el primer round, y Alan Parra frente al monarca, Rudy Gavidia, en el curso del segundo asalto.