Oriana Palumbo consiguió un cuarto puesto en Bariloche
Días atrás se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche la decimoctava edición del Torneo Nacional de Clubes, para la divisional Cadetes «A», en el cual participó la jugadora balcarceña, Oriana Palumbo.
Dicho certamen fue organizado en forma conjunta por la Confederación Argentina de Handball y la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, reuniendo a treinta y dos equipos que lograron títulos en sus respectivas federaciones. Los planteles estuvieron divididos en dos ramas: 16 equipos masculinos y 16 equipos femeninos.
El Club ACHA de Mar del Plata, estuvo por encima de sus expectativas, superando el séptimo puesto conseguido el pasado año en Córdoba, como así también conservar la plaza en este tipo de torneo de alta competición, ya que los últimos tres puestos descienden al Nacional «B»2020.
Los resultados de la institución marplatense fueron los siguientes:
-Zona: Acha 15 - Cideco 23; Acha 30 - Jockey Club 20 y Acha 25 - Barda 12
-Cuartos de final: Acha 27 - Córdoba 16
-Semifinal: Acha 12 - Argentinos Juniors
-Tercer puesto: Acha 17 - Cideco 23
Oriana Palumbo por tercer año consecutivo integró el plantel de Acha en el Nacional, donde pudo seguir acumulando experiencia, además mostró un excelente nivel competitivo en los momentos más importantes que la situación de juego requería, aportando goles y asistencias, pero sobre todo muchísima actitud a la hora de defender.
Las posiciones finales del certamen fueron las siguientes: 1º) Argentinos Juniors; 2º) Sedalo; 3º) Cideco; 4º) Acha; 5º) Dorrego; 6º) Maipú de Mendoza; 7º) Comercio de Córdoba; 8º) Universidad de Cuyo; 9º) River Plate; 10º) Once Unidos; 11º) Punto Sur; 12º) Jockey Club de Córdoba; 13º) Alta Barda de Neuquén; 14º) Regatas de Mendoza; 15º) Campo Grande de Río Negro y 16º) CEF Nº 7 de Villa La Angostura. Vale destacar que los últimos tres equipos descendieron al Torneo Nacional «B» 2020.
