¡ORGULLOSAMENTE NUESTROS!
Los Bomberos celebraron ayer su día ajustándose a las medidas de aislamiento vigentes. Lo hicieron de manera "virtual", pero eso no fue impedimento para que la comunidad los estrechara en un inmenso y cálido abrazo imaginario haciéndoles llegar a todos y cada uno de los integrantes de la gran familia bomberil el GRACIAS eterno que resume el permanente sentir de un pueblo que los admira, respeta y se enorgullece de esos luchadores incansables que arriesgan todo por nosotros.
Ariel Cavuoti: «Los invito a todos a dar un poco más de cada uno, para que, con sacrificio y trabajo, logremos juntos el éxito»
Las palabras de apertura del acto «virtual» estuvieron a cargo del Oficial Auxiliar de Dotación y Jefe del Cuerpo Activo Ariel Cavuoti quien manifestó:
«Adaptándonos a esta nueva forma de conectarnos hoy quiero contarles que con casi 25 años de servicio, 18 integrando la Jefatura y 3 con el honor de comandar este gran equipo de trabajo, se me pasan mil recuerdos y anécdotas por la mente. Pero quiero retrotraerme a las primeras palabras que mencioné cuando fui puesto en funciones, entre algo de satisfacción, incertidumbre y nervios:
«Quiero decirles que no tengo la solución para todos los problemas que tengamos que enfrentar, ni las respuestas a todo lo que nos pueda suceder, por eso voy a necesitar la ayuda de todos ustedes. Quiero que sepan que todos tenemos fortalezas y debilidades, por este motivo debemos mirar lo que funciona, sirve y está bien y tomarlo como si fuera propio sin importar de quien viene. Para eso hay que sentarse a dialogar, compartir e intercambiar ideas. Cada uno de nosotros tenemos mucho que aprender de los demás, aunque solo sea lo que no se debe hacer, por eso les digo que todos somos valiosos y debemos sentirnos valorados».
Luego manifestaba una frase que siempre me decía un viejo y sabio amigo: «La palabra ÉXITO en el único lugar que esta antes que sacrificio y trabajo es en el diccionario», finalizando con… «los invito a todos a dar un poco más de cada uno, para que con sacrificio y trabajo logremos juntos el ÉXITO y hacer que esta institución sea aún más grande».
Hoy, con el tiempo transcurrido no tengo dudas que esas palabras fueron oídas y siguen vigentes, nuestro Cuerpo Activo supo interpretar y asimilar rápidamente cual era el camino que la Jefatura conformada en ese momento quería tomar, e hizo posible que nuestra institución brille cada día más.
Y en este momento con la pandemia que atraviesa al mundo y que nos toca vivir como sociedad, queda demostrado el gran equipo que conformamos, adaptándonos a nuevas metodologías de trabajo, implementando protocolos, formas distintas de capacitación y de cumplimiento de las normas que nos rigen, y por sobre todo ejecutándolas con el profesionalismo que nos caracteriza.
Considerando que en estos tiempos es donde se ve la grandeza de las personas, cada uno de los integrantes de nuestra institución ha demostrado una vez más su madurez y responsabilidad en cada día para garantizar la prestación de los servicios.
Para finalizar quiero decirles que hoy más que nunca y más allá del ámbito en que nos toque desarrollarnos, debemos ser flexibles para poder reinventarnos, entender que nada es absoluto y que debemos tener paciencia y calma. Es un momento donde es necesario respetar lo que sentimos y pensar que lo importarte hoy es la salud y el bienestar de todos.
Somos un equipo de trabajo unido por fuertes valores y vocación de servicio, que día a día renueva el compromiso con nuestra comunidad.
¡FELIZ DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO!»