No logra el Consejo Escolar cubrir todos los recorridos del transporte escolar rural
El problema se viene planteando desde hace algún tiempo atrás con el inicio del ciclo lectivo cuando el Consejo Escolar llama a licitación para concesionar cada uno de los recorridos -actualmente son 39- para que los propietarios de combis autorizados a realizar el transporte escolar rural puedan brindar este servicio esencial a alrededor de 400 alumnos.
En el inicio de este ciclo, con las restricciones que la pandemia impone por el Coronavirus, no todos los recorridos tuvieron oferentes lo cual genera un dolor de cabeza para aquellos padres que tienen que hacer un esfuerzo extra para trasladar a sus hijos al establecimiento educativo.
Según pudo conocer El Diario, de la totalidad de los 39 recorridos, 26 de ellos fueron cubiertos por tres meses cumplimentando las disposiciones emanadas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, no así los 13 restantes.
Ante una consulta, desde el Consejo Escolar se indicó que "hay sectores más complicados que otros para cubrirlos con este servicio. En forma insistente estamos pidiéndoles a los transportistas escolares rurales que se presenten para brindar el servicio pero no es fácil. Estamos en forma permanente detrás del tema".
CIRCUITOS DE DIFÍCIL COBERTURA
Los recorridos más difíciles de poder concesionar son los de la zona de villa Laguna Brava y el paraje del mismo nombre, los parajes El Capricho, Tres Esquinas y Las Piedritas, y estación Bosch.