Niños y colaboradores del merendero “Doña Norma” disfrutaron de una tarde de pizzas

Niños y colaboradores del merendero “Doña  Norma” disfrutaron de una tarde de pizzas

Se llevó a cabo en el Merendero “Doña Norma”, ubicado en calle 116 entre 13 y 11, un agasajo por parte de «Pizza Party» y su equipo a los chicos del merendero, como así también a sus colaboradores y cocineros.

Mauro Russo, uno de sus organizadores, comenzó con esta iniciativa en los años de pandemia, con el objetivo de destacar el trabajo que pocas veces es reconocido. El Merendero “Doña Norma”, participa activamente en el bienestar de la comunidad balcarceña mediante el trabajo solidario.

La iniciativa de “Pizza Party” surgió como una forma de agasajo a los trabajadores del Hospital Municipal, posteriormente, se realizó un evento solidario a beneficio de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y el Centro de Formación Profesional, aquel reconocimiento alcanzó una gran cantidad de donaciones. «Pizza Party» se trata de un grupo de voluntarios que trabaja a través de colaboraciones y donaciones con la intención de seguir con la propuesta solidaria.

En esta oportunidad, se cocinaron variedades atractivas y nutritivas para los niños: patas de pollo rebozadas, pizzas de muzzarella y salsa, salchichas y huevos duros, pizzas de jamón y de muzzarella, todas ellas acompañadas con gaseosa y un rico postre helado.

“DOÑA NORMA”

El edificio del merendero, que por muchos años fue hogar de Ana Hoyos, su coordinadora, hoy es un lugar de encuentro y trabajo solidario. La entrada luce el logo característico del merendero, el retrato de Norma y una bandera de Santiago del Estero, su provincia natal. También cuentan con una página de Facebook que lleva el mismo nombre, con el fin de llegar a más personas con intención de ayudar con un plato de comida. Con el tiempo las familias empezaron a necesitar artículos de higiene y medicamentos, por lo que el merendero paso a tener un rol más social.

DONACIONES Y COLABORACIONES

Mauro Russo agradeció a quienes realizaron donaciones y colaboraron para que esta iniciativa se concrete: Helados “Fabrizio”, Distribuidora “Emanuel”, Gustavo Diorio, “Molinos Balcarce”, Distribuidora “El Cerro”, Daniela Karaguiozoff, “Muzzarella 3 esquinas” y Claudio Poza. Y a quienes colaboraron: Iglesia Ríos De Agua Viva Orellana, Cristian Ozuna, Juan Buscicchio, Martín Córdoba y Marta Lupo.