Néstor Scioli fue elegido presidente de la flamante Comisión Vial del distrito
La mención de su nombre para presidir la flamante Comisión Asesora y Planificadora Vial, creada por Ordenanza número 74/16, tuvo de manera unánime e inmediata su aceptación. De esa forma, el productor y médico veterinario Néstor Scioli, integrante de una tradicional familia balcarceña, se convirtió en el presidente de la citada comisión que tendrá como misión la de planificar y hacer un seguimiento de la política que lleve adelante el Departamento Ejecutivo en lo referente a la ejecución, conservación, construcción y mejorado de la red vial rural del partido de Balcarce.
La designación se produjo anteanoche en la Casa de la Cultura. Scioli estará secundado en la vicepresidencia por Daniel Losada, siendo la secretaria Cecilia Weingast. En calidad de vocales se sumaron representantes de cada uno de los diez cuarteles del distrito, de las entidades rurales (FAA y Sociedad Rural local), el Departamento Ejecutivo, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Médicos Veterinarios, la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa y transportistas escolares rurales.
En esta etapa inicial, la Comisión, cumpliendo con lo fijado por la Ordenanza, asesorará al Ejecutivo en la planificación de los trabajos, no manejando recursos económicos, función que por ahora corre por cuenta de la Municipalidad.
"Creemos que es la transición en este camino que empezamos a recorrer. Se perdieron muchos años en relación al mantenimiento de caminos rurales en Balcarce y tenemos que recuperar ese terreno perdido. Es un tiempo donde juntos iremos haciendo experiencia", explicó el concejal Leandro Spinelli (Cambiemos), involucrado de lleno en el tratamiento de esta cuestión.
EL PRIMER PASO
"Es el punto de partida. Ya pusimos primera. Hay un largo camino para recorrer juntos entre el Estado y la Comisión Vial. El espíritu de la conformación de esta Comisión es que el día de mañana, el Estado municipal, sea del color político que sea, tenga a su lado una comisión que controle, participe, colabore y se comprometa en el tema. Creemos que este es el esquema más apropiado para el mantenimiento de los caminos rurales. Estamos impulsando una verdadera política de Estado generando un ámbito de participación para que el sector se involucre. Esta es una comisión sólida y representativa del sector rural", añadió el edil.
- ¿Esta experiencia puede desembocar en algo más ambicioso a futuro?
- Esa es la idea, avanzar hacia un consorcio y/o cooperativa vial que legalmente pueda manejar los dineros para mantener la red vial. Es el escenario al que nos tenemos que proponer llegar con una mirada a mediano y largo plazo. Lo conseguido hasta el momento significa un orgullo y satisfacción muy grande. Hay un clima de camaradería, de ganas de participar y colaborar. Esto es producto de la señal dada por este Gobierno municipal relacionada con la red vial rural y su manejo.