Eligieron a Fernando Alessio como Director de Capacitación provincial
La capacitación es el punto saliente que requiere la preparación, en este caso del bombero voluntario, para actuar de manera eficaz en la emergencia.
En Balcarce, como en el resto del territorio bonaerense, hay sobradas muestras de la capacidad demostrada por estos nobles servidores públicos, que constituyen una de las expresiones más altas de solidaridad humana. Ellos son garantía de seguridad y tranquilidad. Y lo han conseguido con el estudio, la preparación física y mental y la capacitación.
El pasado fin de semana, en la ciudad de Mar del Plata, sesionó el congreso bonaerense de la Federación donde se procedió a elegir a sus nuevas autoridades. Allí, el comandante mayor Fernando Alessio, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Balcarce, fue elegido como director provincial de Capacitación. Hasta entonces se venía desempeñando como subdirector, previo a haber actuado como responsable en los niveles zonal y regional en dicha temática.
Alessio tendrá a su cargo un área clave que maneja aspectos que hacen a la preparación y capacitación de unos 2.500 servidores públicos que pertenecen a 160 cuarteles de la Provincia distribuidos en una decena de regiones. Además, será el vínculo con la Federación Nacional integrando la Academia.
Frechero,
director zonal
Asimismo, el oficial auxiliar de escuadra Walter Frechero se desempeñará como director zonal de la Escuela Nº 4 de la cual forman parte los cuarteles del Sudeste bonaerense.
Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local, Jorge Cinalli, participó de las deliberaciones en cuyo transcurso se eligió al nuevo presidente de la Federación. La designación recayó en Osvaldo Lori, del cuartel de Salto.