Multitudinaria concurrencia en apoyo a Florencia Doménico
La convocatoria se llevó a cabo ayer en la rotonda de la plaza Libertad. Bajo el lema de “Todas somos Florencia”, cientos de vecinos se movilizaron con velas y en absoluto silencio para manifestarse tras el drama vivido por Doménico y sus familiares. El jueves, un trágico suceso conmocionó a la comunidad, cuando se constató la muerte de un menor y de su padre que se quitó la vida. El hombre quien había tenido una orden de restricción de acercamiento hacia su pareja, madre del niño, la golpeó salvajemente. La mujer fue internada en el Hospital, permaneciendo en delicado estado de salud pero sin riesgo de muerte.
Frente a tal hecho, vecinos de la ciudad comenzaron a movilizarse vía redes sociales para coordinar un acompañamiento a Florencia Doménico y su familia. La cita fue en la plaza Libertad, haciéndose presente una importante cantidad de personas. La mayoría llevaba en sus manos una vela blanca, que fueron colocando, en silencio y con mucho respeto, al pie del monumento a la República.
La organizadora de la manifestación, Soledad Imoberdorff, tomó la palabra y agradeció a los presentes por acercarse a “mandarle fuerzas a esta mamá. La familia pidió respeto pero siento que tendríamos que apoyarla y mandarle nuestras fuerzas a esa mamá porque nadie sabe cómo va a salir de ésta. Yo no la conocía, pero lo que pasó fue algo muy duro, quiero que todos nos replanteemos lo que está pasando, quiero que esto no vuelva a suceder, que no haya otro Vitto, ni otra Florencia. Les pido que toda la fuerza que juntamos hoy se la mandamos a esa mamá. Que Dios ayude a esa mujer y a esas dos familias”, agregó.
Posteriormente, se realizó una emotiva suelta de globos blancos ante el aplauso de los presentes, quienes rezaron un Padre Nuestro como símbolo de respeto. Balcarce fue testigo de un gesto de solidaridad de sus vecinos, quienes en todo momento se mostraron conmocionados y movilizados por la situación, con la esperanza de que esta congregación, surgida de forma espontánea por un grupo de vecinos, sirva para que de una vez por todas tomemos conciencia. Ayer, todos fuimos Florencia.