Monomarca del Salado: Santiago Lantella, el invitado que no falla
La Monomarca del Salado cumplió la tradicional competencia denominada los "100 Km. de Dolores" en el autódromo "Miguel Angel Atauri", con la presencia de pilotos invitados. Hubo 20 máquinas en pista, con atractivas competencias. El triunfo en la general fue para Agustín Godas y Nicolás Benito. Apenas 7 equipos pudieron completar las 36 vueltas a lo largo de 3 finales. Santiago Lantella ganó en la final de invitados especiales con el auto de Felipe Ojeda.
DOMINIO DE LANTELLA
Pocos deben ser los casos de los pilotos que en condición de invitados se quedan con la victoria en categorías en las que habitualmente no compiten y con autos de las más diversas características. Uno de esos casos particulares es el de Santiago Lantella, quien a lo largo de su prolífica campaña en el automovilismo deportivo pudo aportar valiosos puntos para los pilotos que lo invitaron, a través de relevantes victorias.
En el pasado reciente, Lantella se sumó a la Promocional del Atlántico, invitado por Braian Hernández. El actual campeón de la Clase 2 del Turismo Pista ganó la final de invitados, dándole a Hernández un valioso aporte en la lucha por la obtención del campeonato de la divisional.
Durante el pasado fin de semana Lantella fue parte de la carrera especial de la Monomarca del Salado, invitado por Felipe Ojeda. En las pruebas de clasificación el piloto local quedó con el cuarto registro, a 629/1000 de Nicolás Benito, quien con el auto de Agustín Godas fue el más rápido.
Los 12 primeros accedieron a la Súper Clasificación, donde los pilotos debían dar una vuelta y de allí surgía el tiempo. Lantella fue demoledor y se quedó con lo mejor, sacándole una inusual ventaja de 791/1000 a Nicolás Benito, quien se ubicó segundo.
GANO LA FINAL
En la final de invitados volvió a ratificar su poderío Lantella con un gran trabajo, luchando por el liderazgo con Nicolás Benito. El final de la carrera encontró ganador a Benito, pero sería penalizado por los comisarios deportivos por una maniobra en perjuicio de Lantella, quien de esa manera se quedó con la victoria. Segundo fue Benito y el tercero, Alejandro Mansilla (Muñoz) arribó a más de 16 segundos.
UN MAL COMIENZO
Las aspiraciones de Felipe Ojeda, quien había sido segundo en clasificación entre los titulares, y Lantella se iban a esfumar en el transcurso de la primera final de titulares. Ojeda hizo una gran carrera y en pista terminó en la segunda posición. Pero posteriormente los comisarios deportivos lo iban a excluir por maniobra peligrosa en perjuicio de D. Garrido, quien se veía obligado a abandonar a una vuelta del final.
OTRA VICTORIA
La recuperación de Felipe Ojeda llegaría en la tercera final, segunda de los titulares, donde en otro gran trabajo se quedaría con la victoria, en un apretado final con Martín Aguirre, que quedó a 266/1000. Tercero fue Francisco Tieri a más de 7 segundos.
CLASIFICACION GENERAL
Al cabo de las tres finales solamente 7 equipos iban a completar las 36 vueltas. El triunfo sería para Agustín Godas-Nicolás Benito, escoltados por Martín Aguirre-Miguel Ortíz, Facundo Espil-Agustín de la Vega, Francisco Tieri-Gonzalo Brizzi, Ezequiel Sala-Alejandro Mansilla y Gabriel Khun-Mateo Piedra. Ojeda y Lantella quedaron en el puesto 12, con solamente 24 vueltas, perdiendo los 12 giros de la primera final por la exclusión de Ojeda.