Milman firmará acuerdo para que Gendarmería haga patrullajes urbanos
Desde distintos ámbitos se reclamó en más de una oportunidad la importancia que tendría que los integrantes de Gendarmería Nacional, fuerza que está afincada en Balcarce para desarrollar tareas de control vial en la región, efectúe patrullajes en el ejido urbano para reforzar las acciones preventivas que despliega la Policía.
A principios del mes pasado, el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se reunieron en Capital Federal con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, a quien le manifestaron las necesidades existentes y la posibilidad de que se le brinden distintas herramientas y mecanismos en materia de seguridad comunitaria.
Fue entonces que los funcionarios avanzaron con relación a los aportes que pueda llegar a brindar esa cartera nacional, fundamentalmente relacionadas con el apoyo y la coordinación de las fuerzas de seguridad.
Reino y Stoppani le señalaron a Milman lo importante que sería que Gendarmería Nacional, a través de los efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial con asiento en avenida Favaloro y calle 28, se acoplen y respalden a la Policía Comunal en la prevención del delito. A ellos se sumará el personal de la Guardia Urbana. Se busca a partir de un acuerdo que Gendarmería efectúe patrullajes en el ejido urbano.
En este sentido, Milman estará hoy en esta ciudad para firmar, a las 11 en la "Sala de los Intendentes", con el titular del Departamento Ejecutivo el convenio de cooperación de Gendarmería Nacional.