Milagros Pereyra, la Reina de las Provincias que sorprendió en la EduCoAgro
Ella es balcarceña, pero desde muy chica se fue a vivir a Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Aunque siempre, de una manera o de otra, quedó ligada a Balcarce por lazos familiares o incluso por representación. Milagros tiene 19 años, es la actual Reina de las Provincias y dialogó con El Diario sobre su historia.
«Cuando me fui de Balcarce tenía 10 meses, viví casi toda mi vida en Comodoro Rivadavia. Era una vida movilizante, vivía a la vuelta del Cuartel de Bomberos, a unas cuadras estaba la ruta y mi casa quedaba en una avenida. Fui creciendo y llegó un momento en el que me cansé un poco de todo eso, del ruido y hablé con mis papás para que volvamos a Balcarce. Hace un año que retornamos», comenzó su relato Milagros y agregó: «a mi papá la idea no le gustó, pero mi mamá extrañaba y el proceso en ella fue más rápido. Ambos son de Balcarce».
El camino
Antes de su vuelta a nuestra ciudad y a los años vividos en Comodoro Rivadavia, comenzó su camino para luego ser coronada como Reina de las Provincias. El proceso dio inicio para Milagros inscribiéndose en una agencia de modelos «quería ser modelo y me postulé para Reina Nacional del Petróleo y el certamen de las Provincias era para mí un ensayo. Cuando me inscribí, me llevó un mes de preparación con clases de oratoria, caminatas, me metí más en el tema y dije ‘es realmente lo que quiero’ y me centré en eso, en las prácticas, tuvimos un día de entrevistas y estudié oratoria con una amiga».
La coronación
Milagros contó «estaba muy nerviosa y nos habían dicho que la elección, que era provincial, el gobierno la decretó como nacional». Ese día, el 7 de noviembre de 2019, la joven de 19 años participó representando a Buenos Aires y a Balcarce frente a postulantes de otras 17 provincias.
«Cuando escuché mi nombre y me nombraron está grabado que miré para un costado preguntando ‘¿soy yo?’ porque no lo podía creer y una amiga, Zahira Muchiut, me dijo que era yo. En ningún momento caí y no podía creerlo».
Apoyo familiar
Milagros expresó que su familia la apoyó siempre. «Me acompañaron desde el primer momento, siempre alentándome al igual que mis amigos. Mi mejor amiga me mandó un mensaje un día antes de la elección y me dijo que me iban a coronar, que lo crea y así fue.
Reinado
Luego de la coronación se hizo efectivo el reinado que generó entrevistas, presencias, contar experiencias y viajes, entre ellos uno a Balcarce: «Vine de invitada a la Fiesta Nacional del Automovilismo y de alguna manera siempre ligada a la ciudad».
«También junto a otras embajadoras y princesas, limpiamos playas en Comodoro Rivadavia, cocinamos para un merendero y llevamos adelante ese tipo de acciones».
Ser reina
Con respecto a las fiestas, concursos y elecciones de reinas / princesas y el rol de la mujer en dichos eventos, Milagros manifestó: «No me gusta hablar mucho del tema, pero hay gente muy equivocada, no todas las fiestas ni el trato es igual. Hay fiestas que yo conozco, se trata mal a las candidatas y eso sí se ve, pero también hay que poder observar lo de adentro. Las personas que hablan lo ven desde afuera, no lo viven en carne propia. Quizás piensan que sólo se es una cara bonita, que lleva una corona, una banda y listo, pero en realidad no es eso, porque hay mucha preparación detrás y no te eligen por ser bonita, o alta, o lo que fuera. Te eligen por lo que sos, lo que valés, por tu oratoria, tu presencia, el trato con los demás y todas esas cuestiones».
EduCoAgro
Milagros fue invitada a la muestra que se desarrolló el último fin de semana en nuestra ciudad. Su presencia se concretó dos horas antes del desfile tradicional «estaba desayunando con mi papá. Yo iba a ir a la Parroquia ‘Santa María’ a festejar el Día del Niño con los chicos y él me dijo ‘Mily, tenés un desfile’, entonces, yo creyendo que era de modelaje le pregunté cómo y me contestó que era el de la EduCoAgro. Me pareció buenísimo, hacía mucho que yo tenía mis atributos guardados y estoy a un mes de entregar el mandato.
La experiencia fue hermosa, más que nada porque nunca había podido estar presente, porque vivía en otra ciudad y la verdad es que la gente me trató re bien, charlaba conmigo, los nenes me pedían fotos, querían tocar la corona y fue una experiencia hermosa».
Proyectos
Ante la consulta de futuros proyectos, Milagros puntualizó «voy a seguir con la carrera de modelo, aunque también voy a estudiar Ingeniería Civil en Córdoba. Pero respecto al modelaje, el mes que viene hay un casting en Buenos Aires para irme a desfilar afuera así que me estoy preparando para eso».
Paz, asados y familia
Por último, y ante la pregunta de qué es lo que más le gusta de Balcarce, Milagros, expresó «la paz que tiene, esta paz no la encuentro en ningún lado, sólo en el mar, porque amo el mar. Me gusta la gente, que es muy diferente acá. Me gusta estar con mi familia, porque en Comodoro vivía sólo con mis papás y mis hermanos y acá está toda mi familia y no podía vivir eso de juntarnos un domingo a comer un asado o ir a merendar. Acá tengo mucha más libertad y eso me gusta muchísimo», finalizó.
