"Mi mamá me contó que era hijo de Juan Manuel Fangio"
La Justicia estableció recientemente a través del cotejo de exámenes de ADN que "Cacho" Espinosa y Rubén Vázquez son hijos del quíntuple campeón de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio. Ahora podría ocurrir que una tercera causa por filiación se radique en la esfera judicial si es que decide tomar ese camino el ingeniero agrónomo Juan Rodríguez.
"Mi mamá, Susana Rodríguez, me contó que era hijo de Juan Manuel Fangio", reveló el propio Juan por lo que se abre la posibilidad de que exista un tercer hijo del "Chueco".
Rodríguez ha compartido gran parte de su vida entre su actividad profesional (se desempeñó como investigador del INTA Balcarce hasta que se acogió a los beneficios jubilatorios) y el automovilismo deportivo.
Vive y disfruta a su manera la pasión por el deporte motor. La vida quiso que entablara una relación de amistad con el reconocido preparador Jorge Pedersoli.
"Siempre asocié mi vida a la parte mecánica, solo que nunca participé conduciendo. Trabajé con Rubén 'Toto' Fangio en la primera cafetera que hizo para Juan 'Manuelito' Fangio. Yo le puse la leva a punto", comentó.
Rodríguez despuntó el vicio arriba de un automóvil de competición siendo acompañante de Omar Baudo y Jorge Diorio en cafeteras.
¿Otro juicio de filiación?
Otro capítulo podría sumar la causa Fangio si Rodríguez desea elevar un juicio de filiación. Por estas horas evalúa junto a su abogado los pasos a seguir que podrían incluir un análisis comparativo de los estudios de ADN para conocer si efectivamente el "Chueco" es su padre.