Merlo calificó de «inescrupuloso» a quien lo difamó

Merlo calificó de «inescrupuloso» a quien lo difamó

En tiempos de redes sociales, los mensajes se multiplican en forman inmediata. Uno de ellos en las últimas horas corrió como reguero de pólvora en la ciudad e involucró al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Oscar Merlo, en momentos en que estaba regresando junto a su esposa de un viaje a Río de Janeiro, Brasil. Se lo cuestionaba por su accionar en medio de la declarada pandemia por el coronavirus.

El directivo ayer dialogó con distintos medios periodísticos para dejar en claro cuál había sido su comportamiento y explicar cómo es ahora, a su arribo a la ciudad para de esa manera despejar dudas surgidas a partir del audio de un desconocido que se viralizó y apuntó hacia su persona.

Merlo y su esposa viajaron a Brasil el 13 de este mes de vacaciones. Cuatro días más tarde, el Gobierno nacional incluyó al vecino país como "zona de riesgo". Esto significó desde entonces que quien regresara de allí a la Argentina debería guardar cuarentena.

"Estábamos en Brasil cuando se desató esta situación. El martes 17 se cancelaron los vuelos a la Argentina por lo que a partir de entonces comenzamos a peregrinar para poder regresar lo antes posible al agravarse el panorama. Se le dio prioridad a los vuelos de Aerolíneas Argentina mientras que los de la compañía en que habíamos viajado estaban cancelados", detalló a El Diario.

En varias oportunidades el titular de la Cámara se contactó con el Consulado en Rio de Janeiro en busca de una solución hasta que finalmente decidió retornar por su cuenta, haciéndolo por vía terrestre. "Como teníamos un automóvil alquilado, viajamos en el hasta Uruguayana y luego cruzamos a Paso de los Libres. Fuimos sometidos a controles e incluso Gendarmería Nacional nos escoltó hasta la terminal. Finalmente, en ómnibus arribamos a Capital Federal y cumpliendo con el protocolo, retornamos directamente en automóvil hasta Balcarce", expresó.

SORPRENDIDO

Le llamó poderosamente a Merlo que al arribar anteanoche a esta ciudad, cerca de las 21, su hija se enterara de ello a través de las redes sociales donde fue subida una imagen fotográfica de un control que le realizaron en el acceso a la ciudad. "Fue curioso que eso sucediera y no puedo negar que me sorprendió esto como también el audio de un inescrupuloso. Pero estamos bien y cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Cumplimos con todos los requisitos como debe ser", dijo.

Por otra parte, y acerca de las críticas recibidas por su accionar, Merlo respondió que "no soy político. Cumplo un rol en la Cámara de Comercio e Industria donde trabajo en forma permanente, en coordinación con el resto de los integrantes de la comisión y también con las autoridades municipales, que en las últimas horas han tomado medidas a tiempo y certeras. Sabemos que vendrán tiempos económicos complicados para la industria, el comercio y los monotributistas. El Gobierno nos está escuchando. Hay que tener paciencia porque, entiendo, esta situación de emergencia no terminará el 31 de marzo. Estamos muy preocupados. Por eso hay que pensar, contenernos y cuidarnos", concluyó.