«Mecheras» sustraen prendas deportivas en dos céntricos locales: dos detenidas
Numerosas prendas deportivas habían rodado del interior de dos locales comerciales ubicados en pleno centro de la ciudad dos mujeres que fueron finalmente detenidas por la Policía cuando escapaban a bordo de un automóvil.
En horas del mediodía de ayer, el Centro de Monitoreo Municipal recibió un llamado proveniente de Open Sport, local ubicado en calle 17 entre 18 y avenida Kelly, alertando sobre un hecho delictivo que había ocurrido hacía unos instantes.
Dos «mecheras», utilizando un imán para desactivar alarmas, se apoderaron de diversas y valiosas prendas deportivas por un valor cercano a los 50 mil pesos y se alejaron. Ascendieron a un vehículo VW Gol Trend y escaparon con rumbo desconocido.
Sus movimientos despertaron sospechas entre el personal de la firma que avisó al Centro de Monitoreo. De inmediato arribaron uniformados de la Estación de Policía Comunal y con el aporte de imágenes se ordenó la inmediata búsqueda del rodado, el cual fue interceptado en avenida San Martín entre avenida Italia (107) y 109.
El secuestro
La Policía secuestró en poder de las dos mujeres las prendas deportivas de origen delictivo como también algo más de 11 mil pesos en efectivo y un imán utilizado para desactivar alarmas. También estableció que algunos de los artículos había sido robados en el comercio denominado Dash, a metros de Open Sport.
Más tarde los investigadores establecieron a través de la Red de Informática que las imputadas son oriundas de la localidad bonaerense de Merlo. Una de ellas, se informó, tenía pedido de captura activo de un Juzgado de Junín.
Por disposición del titular de la UFI de Flagrancia, doctor De la Canale, las imputadas de «Hurto» fueron alojadas en el Destacamento Femenino de Policía de Mar del Plata.