"Me encantan los desafíos, por eso hoy estoy en Estudiantes"
Estudiantes de Balcarce comenzó su pretemporada el pasado lunes con nuevo cuerpo técnico, Domingo "Mingo" Domínguez es el nuevo entrenador de la primera división. Una etapa de transición es la que vive el club, ya que no posee una base de jugadores y deberá comenzar de nuevo, una etapa de refundación futbolística atraviesa el "pincha".
El nuevo DT, dialogó con El Diario y comentó como ve este punto de partida de la entidad y contó con que expectativas llegó.
"Estaba con muchas ganas de dirigir y esto es algo que hago porque me gusta. El proyecto de Estudiantes me encantó, porque yo sabía que no iba a quedar nada, que había que hacerlo nuevo. Lo importante es que tengamos tiempo y que tengan paciencia, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, porque para hacer un nuevo proyecto, no a largo plazo pero a uno o dos años, tenés posibilidades de formar un buen equipo, competitivo, con jugadores formados en el club. Arrancar de cero sin conocer a nadie es feo, pero a su vez es un desafío y a mi me encantan los desafíos, por eso hoy estoy en Estudiantes".
COMIENZO DE PRETEMPORADA
El "pincha" comenzó su pretemporada el pasado lunes 15, en el Cerro "El Triunfo", ya con la conducción de su nuevo entrenador, comentando como arrancó esta nueva etapa, luego de su paso por Ferroviarios, Amigos Unidos y Boca. "Las expectativas que tenemos es que se vayan acercando más chicos, pasa que como nadie sabe a ciencia cierta cuando va a empezar el torneo, la mayoría espera quince días o un mes para acercarse a los clubes para empezar a entrenar. Mi idea siempre fue empezar un mes y medio antes con un trote para ir conociendo al grupo porque lo importante es hacer un buen grupo y que todos tiren para el mismo lado, porque si todos tiran para el mismo lado los resultados se dan".
Además agregó que "lo más importante es la parte física, es fundamental porque es el 70 por ciento de un equipo de fútbol, hoy todos los equipos corren. El espejo a mirar en Balcarce es Racing, que arranca desde el minuto cero al minuto 90 y corren de la misma manera".
REFUNDACION
Acerca de la falta de una base de jugadores, "Mingo" expresó que "Estudiantes tenía el año pasado una buena reserva y una muy buena quinta, los chicos se tendrán que hacer grandes de golpe y empezar a tomar partido para jugar en primera y reserva. Lo importante es que los chicos se tengan confianza, el jugador que no aspira a jugar en primera que se quede en la casa".
También habló sobre una nueva identidad, la refundación del club. "Estudiantes viene de dos o tres años de contar con un número importante de jugadores, que hoy no están. Hay que refundarlo, hay que hacerlo de nuevo, pero hay que tener paciencia para poder arrancar con una nueva idea de juego. Tenemos que ver con qué vamos a contar para poder tener la idea, de ahí en más las aspiraciones son muy buenas. Este año tenemos que apuntar a afianzar un equipo, para que el año que viene tengan una idea de juego plasmada".
Sobre como armar un plantel con jugadores del club, ya sea con chicos de las divisiones inferiores, el técnico resaltó la unión que deben tener. "La mejor forma de conocer a un jugador de fútbol es con la pelota, la semana que viene tenemos la primera práctica y es más que nada para conocernos, para que ellos me conozcan y yo a ellos, tenemos un mes y la idea es hacer fútbol y poder realizar amistosos, que me sirvan para delinear un equipo, así sea con los jugadores de la quinta, pero con la mira de empezar bien el campeonato".
ENTRENAMIENTOS
Los entrenamientos los realizan la primera y la reserva, sumando a varios jugadores de la quinta división, en la pista de atletismo del Cerro "El Triunfo", cuatro días a la semana y las prácticas de fútbol en la cancha del Club Teléfonos. "La quinta está entrenando con la primera y la reserva, aunque solo en la parte física porque tenemos dos o tres chicos que con 16 o 17 años están para hacerlos jugar en primera, no es lo ideal, pero las condiciones están", concluyó el DT "pincha".