McCain promueve prácticas sustentables para reducir la pérdida de alimentos
Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se designó el 29 de septiembre como el Día Internacional de la Conciencia sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, reconociendo el papel fundamental de los sistemas agroalimentarios sostenibles en la seguridad alimentaria y nutricional.
En línea con la estrategia global de sustentabilidad de McCain, la empresa reafirma su compromiso con la meta de reducir en un 50% la pérdida de alimentos de acá al 2030, en todas sus plantas productivas.
Se estima que el 13% de los alimentos del mundo se pierden en la cadena de suministro, desde la post-cosecha, y otro 17% se desperdicia en los hogares, servicios de alimentos y el comercio minorista.
A nivel regional, McCain re-utiliza el 100% del desperdicio de sus papas y masas, convirtiéndolas en consumo animal, en compostaje industrial y/o en biocombustibles.
Además, en su planta de Balcarce, el 100% de la cáscara de papa se transforma en fertilizante orgánico a través de un proceso de bio-descomposición.
«En McCain la sustentabilidad está en nuestras raíces. En ese sentido uno de los pilares de nuestra estrategia de Sustentabilidad son las Operaciones con Uso Eficiente de los recursos. En esta fecha especial y de análisis, destacamos la importancia de promover la reutilización y la circularidad de los residuos orgánicos, apuntalándonos en la eficiencia operacional y en la calidad de la materia prima, para lograr cero envío a enterramiento», comentó Micaela Uberti, gerente de Sustentabilidad para LATAM de McCain.
Presente en Argentina desde 1995, McCain trabaja permanentemente apalancándose en sus cuatro pilares de sustentabilidad que son: Agricultura Inteligente y Sostenible, Operaciones con Recursos Eficientes, Buenos Alimentos y Comunidades Prósperas.