Martín "Pichi" Calamante festejó en Dolores

Martín "Pichi" Calamante festejó en Dolores

En el circuito "Miguel Atauri" de Dolores, se desarrolló la tercera fecha del torneo 2022 para las cuatro categorías del Zonal del Atlántico: Monomarca, Promocional, Turismo Special de la Costa y TC 2000 del Atlántico, además de la categoría Monomarca del Salado. En esta oportunidad, hubo presencia local en cada una de las divisionales con muy buenos resultados.

TC 2000 DEL ATLANTICO

En la final de los pilotos invitados, que contó con siete autos en pista, la victoria quedó en manos de Franco Popovich quien fue de menor a mayor y le arrancó la punta de la carrera a Calamante. Damián Pedrero en pista había culminado segundo pero fue recargado y en consecuencia ese lugar lo ocupó Fernando De Palma. Mientras que el último lugar del podio fue para Francisco Tamagno. 4º y con vueltas menos terminó Calamante.

En la final de pilotos titulares, el triunfo fue para el balcarceño Martín "Pichi" Calamante quien se adueñó de la punta tras realizar un carrerón y cerró con esa victoria un gran fin de semana para él. Segundo quedó Brian De Palma. Mientras que 4º Francisco Tamagno.

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA

En lo que respecta a esta categoría y en la final de invitados, Joaquín Cortina fue el ganador absoluto escoltado por Kevin Baigorria y el balcarceño Ariel Ianni., respectivamente. En lo que respecta al resto de los pilotos locales quedaron de la siguiente manera: 4º terminó Mario Alberghini, 5º Juan Pablo Villanueva, 6º Mariano Calamante, 9º Marcio Amado Cunqueiro, 10º Adrián Oubiña con el auto de Ricardo Luciano y 11º Raúl Amado Cunqueiro.

En la final de los pilotos titulares, el vencedor fue Kevin Baigorria, quien fue seguido por Joaquín Cortina y el balcarceño Mariano Calamante. En tanto, Marcio Amado Cunqueiro fue 5º, Juan Pablo Villanueba 6º, Mario Alberghini 7º, Ricardo Luciano 8º. Con vueltas menos quedó 10º Raúl Amado Cunqueiro. Abandonó Ariel Ianni.

PROMOCIONAL

En la final de la promocional el ganador fue Guillermo Fonseca. Con respecto a los balcarceños, 4º Mario Castaño, 6º Jorge Silmonte, 10º Ramiro Momeño, 11º María Belén Gómez y 12º Raúl Marino.

MONOMARCA

En esta divisional, la final de los pilotos invitados quedó en manos Nahuel Madina, mientras que el segundo lugar fue para el balcarceño Matías Vigneau, quien tuvo una muy buena carrera. Tercero quedó Carlos Vesprini. En cuanto a los pilotos locales 7º arribó Diego Petrantonio y 12º Tomás Massa.

En la final de los titulares, nuevamente la victoria quedo para Nahuel Madina, quien coronó un fin de semana soñado. Segundo fue Valero Tecnaglia y tercero el piloto local Matías Vigneau, quien de esta forma sumó puntos importantes para el campeonato. En tanto, Tomás Massa llegó 5º y Diego Petrantonio 7º.

MONOMARCA DEL SALADO

Con respecto a esta categoría, el vencedor de las dos finales quedó en manos de Gonzalo Brizzi, quien fue de menor a mayor a lo largo de toda la jornada demostrando el gran potencial que tiene su auto. En cuanto a la actividad local, Nahuel Di Cicco fue el piloto invitado de Matías Alday, y en su carrera finalizó 12º ya que había terminado mucho más adelante pero los comisarios deportivos lo recargaron por un toque. En tanto, Alday en la carrera de los titulares arribó 10º.