Boca se quedó con tres puntos de oro ante Ferroviarios

Boca se quedó con tres puntos de oro ante Ferroviarios

En el estadio "Néstor Fabrizzi" ayer se disputó uno de los partidos salientes de la séptima fecha de la "Copa Centenario", ya que se enfrentaron Boca Juniors y Ferroviarios, en un partido que tuvo todos los condimentos y quedó en manos del "xeneize" tras imponerse por 1 a 0. El tiempo fue un elemento clave, ya que minutos antes de que se diera inicio al cotejo cayó una intensa lluvia que provocó que el campo de juego estuviera muy mojado y resbaladizo lo cual fue un factor determinante para todos los jugadores.

El partido comenzó muy parejo para ambos equipos, ya que se disputaban el balón en la mitad de cancha para poder salir jugando. En consecuencia, los primeros 15 minutos iniciales fueron un ida y vuelta permanente, por el lado de los de la "estación" hubo tres llegadas, pero la que más peligro generó fue la que recuperó Charmelo que salió jugando con Ramírez y este le cedió un pase perfecto a Telechea que no pudo pegarle con demasiada fuerza y Mangone tapó el disparo sin problemas, quien comenzaría a convertirse en una de la figuras importantes de Boca, ya que consiguió anular casi todos los remates de Ferroviarios.

En tanto, los de Cambre también tuvieron tres posibilidades de anotar previo al gol: dos fueron por intermedio de Zubiria, una que se fue al lado del palo y la otra por arriba del travesaño; mientras que la segunda fue cuando Charmelo estrelló su remate en el poste y el balón se fue afuera. Pero en estos idas y vueltas, lo que gano fue la claridad y contundencia en el pase y se vio cuando a los 40 minutos Luciano Armoa desbordó velozmente por la banda derecha, superando a toda la defensa de Ferroviarios, inclusive el arquero, rematando fuerte abajo y convirtiendo el único tanto del partido.

Ferroviarios sintió el golpe anímico del gol, pero pese a ello siguió intentando llegar a la igualdad, mientras que el "xeneize" se adueñó en los últimos cinco minutos de la pelota, manejándola y tratando de aumentar la cifra en el marcador.

En la segunda mitad, Boca convencido de lo que generó y de lo bien que jugó en el primer tiempo buscó seguir opacando el juego de Ferroviarios y lo logró sostener hasta los 20 minutos, momento en que Galindez realizó los cambios que le permitieron hacerse cargo del juego, pero el nerviosismo y la imprecisión se adueñaron de sus jugadores, sumado a que Alonso y Machado bien posicionados en la defensa del "xeneize" se convirtieran en infranqueables. Por otra parte los dirigidos por Mauro Cambre también tuvieron sus chances para poder marcar el segundo gol.. Con el correr de los minutos Ferroviarios se fue impacientando y cometiendo faltas innecesarias y una de ellas fue a poco de terminar el partido, a los 46 minutos, la cual derivó en la expulsión de Oves, quien por doble amarilla tuvo que abandonar el campo de juego.

Sin mucho más por hacer, el árbitro del encuentro pitó el final y con este resultado Boca frenó a Ferroviarios, quien sumó su segunda derrota de forma consecutiva, mientras que los "xeneizes" sumaron 3 puntos que los coloca como escoltas en el torneo.

SINTESIS

Boca Juniors (1): Gonzalo Mangone, Rodrigo Machado, Kevin Casais (Gerónimo Prado), Nahuel Vega, Hernán Arce, Pablo Alonso, Martin Charmelo, Pablo Pereyra (Matías Davico), Emanuel Montiel, Agustín Zubiría (Gustavo Luna), Luciano Armoa (Bernardo Nogueira). DT: Mauro Cambre.

Ferroviarios (0): Axel Stío, Gastón Doménico, Matías Leguizamón (Franco Córdoba), Ignacio Oves, Franco Villalba, Juan Charmelo (Lucas Sadobe), Luca Ramírez (Juan Piontti), Santiago Charmelo, Fernando Telechea, José Cejas (Matías López), Franco Vega. DT: Fernando Galindez.

Gol: PT: Luciano Armoa (BJ)

Expulsado: ST 46': Ezequiel Oves (F)

Estadio: Néstor Fabrizzi.