Mangoni continuará su recuperación en Balcarce
Finalmente Santiago Mangoni luego de casi un mes de internación, ayer en horas de la mañana, abandonó la Clínica "25 de Mayo" de la ciudad de Mar del Plata, donde se encontraba desde el lunes pasado, aunque deberá continuar su recuperación en el domicilio de sus padres, el cual ha sido acondicionado especialmente.
La feliz noticia la dio a conocer el mismo piloto, a través de la cuenta personal de la red social twitter, donde escribió "25 días después me voy a mi casa!! Gracias a toda mi familia por el aguante, ahora a seguir recuperándome en mi ciudad, en mi casa".
Además Mangoni comentó al programa Vuelta Previa "estoy contento de estar en mi casa nuevamente, aguantando los dolores que todavía están, pero mejor. Voy a tratar de hacer la recuperación lo más rápido posible. Lo que más extraño es la actividad física y el deporte. Los médicos me dijeron que tengo más o menos 60 días de recuperación, pero ya transcurrieron 26 días del accidente".
El piloto continuará con su tratamiento para recuperarse de las fracturas que tiene en las costillas y en la pelvis, lo cual le demandará un tiempo estimado de cuarenta y cinco días. La semana próxima viajará nuevamente a Mar del Plata, para un control.
LA PALABRA DEL PADRE
Su padre, Tulio, indicó "Santiago no recibió el alta, continuará su recuperación en nuestra casa, hemos armado un mini hospital, con una cama ortopédica y con una silla de ruedas. Ahora mucho más tranquilo, ya que no es lo mismo estar en un sanatorio que estar en tu casa".
Agregando que "ayer (por el jueves) los médicos le dijeron que las últimas ecografías y los estudios habían salido medianamente bien, se podía ir a su hogar y que en una semana lo quieren volver a ver, pero no con la intensidad que lo estuvieron atendiendo estos quince días, dada la infección que se había detectado en los pulmones".
LA CONTINUIDAD DEL TRAMIENTO
A Mangoni le espera un mes y medio de recuperación y lo hará en la casa de sus padres. Al hablar de esta cuestión, su papá manifestó "el volvió como si estuviera en el hospital, tiene un poquito más de libertad, va a movilizarse en la silla de ruedas, puede compartir una comida con su familia pero todo dentro de su casa y pasados los cuarenta y cinco días, ya va poder apoyar la pierna que tiene la pelvis fracturada y por otro lado también se van soldando la costillas, porque la parte pulmonar, gracias a Dios eso está medianamente solucionado".
En tanto, sobre si tendrá que hacer tratamiento kinesiologico expresó "todo depende de Santiago, él le está poniendo mucha energía y está haciendo todos los ejercicios que le indicaron los doctores, para recuperar el tema de la pelvis. En cuanto al dedo de la mano izquierda, hoy (por ayer) le hicieron una placa y está prácticamente soldado, creo que en un par de días le estarán sacando la férula que tiene, igualmente hay que ir paso a paso. De todo lo que él tenía está en un cincuenta por ciento solucionado, más allá de la recuperación".
LAS VISITAS
Tulio aclaró que "por el momento no puede recibir visitas y nos pidieron que por esta primera semana trate de conversar lo menos posible, porque él cuando habla mucho se agita y se ahoga. Vamos a esperar que pase una semana y ahí va a poder empezar a recibir visitas y hablar con la prensa, démosle un poquito de tiempo para que se reponga físicamente y psicológicamente".
Comentando además "no creo que tenga que realizar tratamiento psicológico, es más, ya nos estuvo pidiendo que le hagamos ver las cámaras que tengan que ver con el accidente. Igualmente vamos a esperar, aunque él ya preguntó como está el auto y ya habló con Christian (Dose). Toda la familia le dice que hay que hacer borrón y cuenta nueva".
Por último expresó "quiero agradecer el apoyo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, que estuvo totalmente encima de la familia, para ver que necesitábamos y por sobre todas las cosas al doctor Rodolfo Balinotti, que puso todo lo que había que poner para que Santiago saliera adelante, como así también a todos los pilotos que nos llaman y a toda la gente".