"Manejar este auto será como empezar de nuevo"
El piloto Claudio Tambascio es uno de los referentes de la ciudad en el Rally Mar y Sierras, divisional donde alcanzó el subcampeonato 2014 en la categoría N4 Light. Luego de un año 2015 con resultados adversos que derivaron en el alejamiento momentáneo de la actividad, Tambascio se apresta a iniciar una nueva etapa, con otro auto, en otra divisional y con la expectativa de hacer un buen campeonato y pelear por puestos de privilegio.
Y Tambascio le sumará a este debut a bordo de un VW Gol Maxi Rally en la categoría Junior la especial sensación de que el arranque del certamen será en Balcarce, un doble desafío para el volante local que no va a querer desentonar en los caminos de su propio partido.
Del relato que Tambascio le realizó a El Diario queda evidenciado que este nuevo proyecto surgió muy rápido y casi inesperadamente, cuando todavía no estaba muy claro su futuro en la especialidad.
En el 2015 las frustraciones en lo deportivo afectaron a Tambascio, quien pensó en cambiar el rumbo en la actividad. "Luego de la carrera de Ayacucho del año pasado la verdad quedé bastante mal y a partir de ese momento estaba firme el deseo de vender el auto con el que veníamos corriendo en la N4 Light. Si bien era un vehículo con mucho potencial habíamos tenido muchos problemas, los gastos se tornaron muy altos y se nos estaba complicando bastante el conseguir los repuestos para reparaciones", señaló.
NEGOCIO INESPERADO
Tambascio también refirió la forma en que se dio la adquisición de este nuevo vehículo. "Hasta enero pasado todavía no teníamos nada definido respecto de lo que haríamos en este campeonato de Rally. Pero sabíamos de la existencia de ese auto y estando de vacaciones en la costa justo se desató un temporal y para no desaprovechar los días nos fuimos a Córdoba. Paramos en Villa Carlos Paz, cerca del lugar donde estaba el auto, que pertenecía a Matías Machado y precisamente con él pudimos hacer el negocio, se quedó con el Mitsubishi Evo 6 y nos trajimos el VW Gol Maxi Rally".
El volante balcarceño está entusiasmado en lo que puede rendir la nueva unidad. "Es un auto que viene con muy buenos antecedentes, con un rendimiento importante, con un motor de 200 CV turbo, con caja secuencial de 6 marchas y tracción delantera". En cuanto a la atención mecánica de la unidad por estas horas estaba definiendo esa situación respecto del equipo que lo apoyará para ya comenzar a preparar todo lo referente al debut, el próximo 4 de marzo.
EMPEZAR DE NUEVO
Sobre la situación que en lo personal se le planteará en cuanto al manejo del vehículo indicó que "es algo totalmente distinto. Tuvimos la posibilidad de ver videos y esto no tiene nada que ver con el Mitsubishi. Será como empezar de nuevo". En cuanto a la realización de pruebas comentó que "seguramente nos vamos a subir al auto antes de la carrera en Balcarce, probablemente consigamos permiso en algún campo para ir adaptándonos a esta exigencia".
TODA LA TEMPORADA
Además señaló Tambascio que el objetivo es estar presente a lo largo de toda la temporada. "Hemos armado este proyecto para estar todo el año. Las aspiraciones que tenemos es tratar de ser protagonistas pero en definitiva los resultados se verán en carrera".
INVITACION
Además y como para ir empezando a vivir la fiesta del Rally en nuestra ciudad, Tambascio lanzó la invitación a toda la comunidad para que se sume a la jornada inaugural del certamen Mar y Sierras. "La gente va a poder disfrutar de un gran espectáculo. Los invito para que vayan a los caminos vecinales y respetando las normas de seguridad ocupando los lugares autorizados podrán disfrutar del paso de los autos. Además el viernes desde las 18,30 por calle 18 desde el Museo en dirección a la iglesia van a estar todos los autos participantes para que el público los pueda disfrutar y también compartir un momento con los pilotos".
CALAMANTE Y CIANTINI
Hay que recordar que en el inicio de la semana se confirmó que en esta fecha inaugural del Rally Mar y Sierras estarán presentes los ex pilotos de Turismo Carretera Mariano Alberto Calamante y José Ciantini. Ambos pilotearán unidades pertenecientes al Quattrocchio Rally Team, equipo con base operativa en Azul.
En el grupo N4 Light lo hará el "Bocha" Ciantini haciendo su presentación en la categoría, con un Mitsubishi Evo VII, máquina con la que Karina Dobal ganó la clasificación general en Tandil, que administró en las últimas competencias del 2015 Eduardo Lonati, y José Luis Di Palma se alzará con la victoria en Salto, por el Campeonato Federal de Rally.
En la clase Junior, una de las "vedette" del Mar y Sierras estará Mariano Alberto Calamante, debutando en la categoría con el Chevrolet Ágile que utilizó en la temporada anterior Karina Dobal en el Mar y Sierras, y con el cual el hombre de Paraná Fabio Grinóvero se consagró campeón de la Junior, en el campeonato Argentino.