Luigi Farace, campeón sudamericano de aguas frías
Luigi Farace se consagró campeón sudamericano de aguas frías en Claromecó, al arribar segundo en la distancia de dos kilómetros, en la categoría sin traje de neoprene.
Totalizó un tiempo de 32’55 y con ello se ubicó detrás del vencedor Arian Marini, de General Daniel Cerri, quien empleó 30’49” para cubrir el trayecto.
Con dicho resultado en esta fecha que cerró la competición, el representante balcarceño sumó el puntaje necesario para añadir a las unidades que ya poseía y así lograr el título.
Como particularidad, el exponente local fue uno de los solamente dos nadadores que tomaron parte de todas las fechas del torneo, alcanzando los 100 puntos sobre 58 que totalizó quien lo secundó, Mauro Alarcón y 44 el tercero, Damián Bajos. Tuvo asistencia perfecta y mayoría de triunfos en las jornadas en las que intervino.
Por otra parte, esta actividad se transformó en la penúltima del Campeonato Argentino NAF, ya que restan por disputarse las correspondientes a Cinco Saltos y Trelew, en las provincias de Río Negro y Chubut, respectivamente, donde también Farace se posiciona como serio candidato a quedarse con el cetro.
A través de sus redes sociales se expresó satisfecho con el éxito alcanzado pero no del todo conforme con la labor en Claromecó.
En ese sentido, tras agradecer a su entrenador Federico Ane, al Club Kimberley de Mar del Plata y a sus auspiciantes, Solo Natación y Siglo 21 Balcarce, manifestó lo siguiente: “Más que contento con este gran objetivo del año cumplido. Sin embargo no tuve una buena carrera en cuanto a sensaciones en el agua. Más allá del resultado final, el nado no fue el mejor en lo personal. Pero de todo se aprende, de cada adversidad, de cada mal momento, de cada error. Siempre sacar lo positivo. Y con eso crecemos. Ahora a enfocarse en las últimas dos fechas del Argentino de Aguas Frías y después en la temporada de verano”.
