Luciano-Oubiña arrancaron ganando en el TSC
Con un clima primaveral y con cerca de 50 autos en parque cerrado se corrió en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata, la primera fecha de la temporada 2022 de las cuatro categorías que componen al Automovilismo Zonal: Turismo Special de la Costa, Monomarca, Promocional y TC 2000 del Atlántico. En esta oportunidad y al igual que en años anteriores hubo presencia de pilotos locales.
Hubo atractivos espectáculos en todas las divisionales, dejando una gran expectativa para lo que será la segunda fecha, anunciada para el 10 de abril, en el autódromo "Juan Manuel Fangio", de nuestra ciudad.
A continuación brindamos un informe estadístico de lo ocurrido en las competencias finales en el trazado marplatense, información que ampliaremos con el desarrollo en detalle de lo ocurrido en pista, en especial con los pilotos balcarceños, en las próximas ediciones.
TC 2000 DEL ATLÁNTICO
En esta primera fecha la categoría contó con 10 inscriptos donde, en esta oportunidad, Francisco Tamagno, corrió solo y a bordo de su VW Polo en la final de los pilotos invitados quedó 6º con vueltas menos. Por su parte, Martín Calamante con el Focus que compartió la temporada pasada con Tamagno fue 4º, también con vueltas menos. Dicha final quedó en manos de Emiliano Pallotti.
En tanto, en la final de los pilotos titulares, en lugar de correrse las 12 vueltas como estaba pautado se corrieron 14, por un error al momento de cargar las vueltas al servidor. Pero para conocer al ganador se tuvo en cuenta como terminaron al momento de complementar la vuelta Nº12, por eso la carrera fue para Brian De Palma.
En cuanto a los pilotos locales, Calamante fue 4º y Tamagno no corrió.
MONOMARCA
En la competencia de los pilotos invitados se impuso Ignacio Espíndola. Por su parte el marplatense pero radicado en nuestra ciudad, Matías Vigneau, tuvo un buen debut ya que finalizó 4º y Diego Petrantonio arribó en la 5ª posición.
En la final de los pilotos titulares, la victoria fue para Valerio Tenaglia. En lo que respecta a los balcarceños, Vigneau terminó 7º, mientras que Petrantonio, quien había largado desde la primera fila, pero por un toque en pista no pudo mantener la posición terminó 9º.
Cabe señalar que el binomio de Agustín y Tomás Massa no pudo estar presente en ninguna de las dos finales ya que el día sábado, cuando Agustín realizaba su debut en uno de los entrenamientos perdió el control el Fiat 1 y volcó en el curvón.
TURISMO SPECIAL DE LA COSTA
En esta categoría la final de los pilotos titulares fue para Carlos Climente, quien fue seguido por Julio López y el balcarceño Gastón Gabilán. En cuanto al resto de los pilotos locales, Marcio Amado Cunqueiro fue 4º, Ricardo Luciano 6º y 8º Mario Alberghini. Con vueltas menos quedó Raúl Amado Cunqueiro.
La final de los pilotos invitados fue para el equipo del balcarceño Ricardo Luciano, ya que Adrián Oubiña dominó muy bien la carrera y logró el primer puesto de la temporada. Marcio Amado Cunqueiro fue 5º, Mario Alberghini arribó 6º, Raúl Amado Cunqueiro quedó 7º y con una vuelta menos, Gastón Gabilán fue 8º.
PROMOCIONAL
En la Promocional el dominador de la final fue Ayrton Beresiarte. En cuanto a los balcarceños, Jorge Silmonte fue 7º, Lucas Magaña 8º y Mario Castaño 9º. Ramiro Momeño y Belén Gómez no participaron de la final.