Los Patos FC es bicampeón y la copa se "tiñó" de naranja

Los Patos FC es bicampeón y la copa se "tiñó" de naranja

Los Patos FC venció a Atlético San Agustín en la segunda final del Play Off de Primera división femenina y logró el bicampeonato.

Un pleito al que llegaron ambos equipos con una marcada paridad en cuanto a resultados entre sí, cantidad de goles convertidos y recibidos, hasta la ubicación en la tabla general de la etapa regular las separó por sólo una unidad. Y lo acontecido en cancha siguió alimentando esa tendencia, al menos en lo que al marcador definitivo del partido se refiere.

GRITOS DE GOL

Una mejor imagen dejó el equipo dueño de casa, que las veces que arribó al arco contrario mostró su peligrosidad. Entre ellas figura la apertura del marcador, a cargo de una de las jugadoras más incisivas que tuvo en la serie definitoria, Sofía Bibbó, quien recuperó una pelota en inmediaciones del área rival, se internó en la misma y sacó un remate al primer palo que venció a D'Agata.

A ello se sumaron un par más de remates que rebotaron en el travesaño y siguieron su curso, una ejecución de Neubauer abajo que despejó al córner la arquera y una que Quiroga no pudo conectar, libre de marcas, redondeando así una intensa labor en ofensiva.

Por el lado de las sanagustinenses, apelaron mayormente a las salidas rápidas con la velocidad de Marianela Pietrantuono y Micaela Monzón. La primera de las nombradas, en una de esas jugadas fue buscando el espacio desde izquierda hacia derecha y cuando lo encontró sacó un disparo bajo, que se metió junto a un palo, decretando el parcial empate. En tanto su compañera de ataque realizó una lucida maniobra personal en la que eludió a varias rivales, pero su remate final resultó débil.

Y con algunos remates más de ambos elencos desde media distancia pero que no llevaron mayor peligro, finalizaría la primera etapa.

CASI SIMILAR

El segundo tiempo fue similar, con mayor protagonismo en ataque por parte de Los Patos y San Agustín esperando ordenado, tratando de avanzar con contras veloces que encontraran desbalanceada a la defensa contraria.

En una de esas lo logró con Pietrantuono partiendo raudamente desde el mediocampo, enfrentando a García y quedando la pelota en las manos de la arquera. Luego contó con un remate de la misma delantera, desviado, además de alguna otra contra que fue disipada casi sobre el mismo área.

En tanto las locales estuvieron más certeras, al menos con mayor claridad en las llegadas. Neubauer estrelló un preciso remate en el travesaño, también tuvo un zurdazo que le tapó D'Agata, Quiroga se lo perdió de cabeza frente al arco y hubo alguna más aérea que fue despejada por la línea defensiva casi sobre el mismo arco.

Hasta que a los 35' sobrevino un tiro libre en inmediaciones del arco sanagustinense, se hizo cargo Micaela Colavita y con precisa ejecución la metió arriba, pese al intento de la arquera. Gol, festejo y a aguantar los últimos minutos, para celebrar posteriormente el bicampeonato de la Liga Balcarceña de Fútbol.