"Los kilos de lastre empiezan a hacerse sentir"
Disputadas 5 fechas del campeonato del TC Rioplatense, el balcarceño Gustavo Diorio se afirma cada vez más al frente de las posiciones del campeonato y avanza a paso firme en procura de conseguir un lugar entre los que ingresarán al play off para luego ir en búsqueda del campeonato.
Diorio llegó a La Plata con una diferencia de 19,50 puntos sobre su más inmediato perseguidor y se volvió a Balcarce con 27,50 unidades por sobre el vencedor del fin de semana, Maximiliano Feito, tras el quinto puesto en el clasificador final. El Chevrolet volvió a mostrarse confiable, aunque Diorio reconoce que los kilos de lastre por los resultados alcanzados están empezando a hacerse sentir.
"En los entrenamientos del sábado arrancamos haciendo el mejor tiempo, lo que fue una buena noticia porque estábamos con las dudas de lo que los kilos que el auto tiene encima pudieran influir en el rendimiento. En clasificación hicimos el segundo tiempo, muy cerca de Feito y en la serie ya empezamos a sufrir los kilos. Si bien pudimos ganar nos trajo a mal traer Mendoza, pero pudimos resistir para ganar el parcial. La largada de la final no fue buena, hubo algunos toques y perdimos un par de posiciones, quedamos en el cuarto puesto, luego perdimos otra posición y posteriormente nos vimos beneficiados por un toque y avanzamos al tercer lugar, hasta que nos volvieron a pasar Mendoza y Costas. De todas formas terminamos todos muy juntos", señaló Diorio. Y ese dato se reflejó en los tiempos, ya que entre Feito, ganador y Diorio quinto hubo apenas 1"110/1000 de diferencia.
Respecto al ritmo de la carrera Diorio puso su acento en el tema de los kilos. "Nos está faltando ese plus al acelerar, si bien en los mixtos tenemos un mejor funcionamiento. El auto está bien, el chasis respondió, es confiable por lo que tendremos que seguir probando cosas para mantener el funcionamiento y para el momento en que esos kilos extra se retiren en la otra etapa del campeonato".
La próxima fecha será el 19 de junio, nuevamente en el "Roberto Mouras" de La Plata y sobre el trazado a utilizar con la chicana comentó que "en nuestra actualidad es bueno y es malo. Bueno porque equilibramos en la velocidad final, que es donde hoy se nos complica, y lo malo es que nos pueden sacar ventaja cuando haya que salir de la chicana, donde a causa de los kilos tenemos menos aceleración. Habrá que ver, la categoría está pareja y hay que seguir trabajando".