"Los incentivos a la producción son más eficientes que un aumento de los impuestos"

"Los incentivos a la producción son más  eficientes que un aumento de los impuestos"

"No vamos a permitir ningún incremento de impuestos porque no podemos más", afirmó Jorge Chemes (CRA)

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, volvió a cuestionar al Gobierno por la elevada presión impositiva que sufre el sector agropecuario. "No vamos a permitir ningún incremento de impuestos porque no podemos más y el productor no tiene margen para subsistir", dijo el dirigente rural, y agregó: "No es que no queremos pagar impuestos, es que los números no dan. Queremos que el Gobierno escuche este mensaje y reciba nuestra información, y que no preste atención a sectores que ideológicamente se equivocan con los datos que aportan, ya que tienen una visión del campo de hace 100 años".

El titular de CRA, comentó que el paquete impositivo que el campo está cuestionando y debatiendo con el gobierno, "no da para más", y explicó: "Hace 20 años, de 100 pesos de facturación, se tributaban 30 pesos, y hoy entre 70 y 80 pesos. Esta situación no permite un incremento de impuestos porque el productor no tiene margen para subsistir".

Si bien reconoció que existe diálogo con las autoridades nacionales, Jorge Chemes reclamó que el gobierno contemple las propuestas y la información que la dirigencia del campo aportó, para la realización de los diferentes diagnósticos. "Se tiene que tener en cuenta que cuando decimos que el productor está al borde de la quiebra, es una realidad", señaló.

Y agregó: "Si seguimos con esta carga impositiva, empezamos a ver que el productor tiene que vender capital para pagar sus impuestos y esto es inadmisible. Es un sistema imposible de sostener. No vamos a permitir ningún incremento de impuestos, porque no podemos más. Entre un productor que tiene que vender su capital para pagar impuestos y no pagar los impuestos, vamos a encontrar que no van a pagar los impuestos. Todo esto va a derivar en una menor tributación y mayor evasión".

Además, el dirigente reconoció que el momento actual de la Argentina es muy complicado y el gobierno necesita recursos. Para conseguir ese objetivo, Chemes propuso que se apliquen medidas de incentivos a los sectores productivos para aumentar la recaudación, y comentó: "Ya se demostró que cuando la presión impositiva disminuye, aumentan la producción y la recaudación. Las medidas de incentivos son más eficientes que un aumento de los impuestos".

Coronavirus

En otro pasaje de la entrevista que el presidente de CRA concedió a Télam, se refirió al impacto de la pandemia del coronavirus. "Valoramos muchísimo la decisión del Gobierno en materia sanitaria. Que hoy no tengamos un avance más fuerte del coronavirus, es por las medidas acertadas que ha tomado el gobierno, ya que se ha obrado de manera rápida y eficiente, junto al resto de los distritos del país", expresó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.