Los "guantes" se vuelven a chocar
Con la postergación de la semana pasada, hoy se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Boxeo amateur, donde se disputarán una serie de peleas.
El festival tendrá lugar en las instalaciones del club "El Riojano" a partir de las 21:30, donde se desarrollarán distintos combates de exhibición.
La pelea central y más importante de la velada será la del balcarceño Martín "La Máquina" Ottaviano vs el marplatense César "El Salvaje" Reynoso. El encuentro que será fiscalizado por la Comisión de Boxeo de Balcarce, contará además de los siguientes combates:
-Brisa Pereira vs Franco "El Pipi" Oliva
-Agustín Marchetti vs Rodrigo Carrasco
-Agustín Loza vs Iván Correa
-Matías Caro vs Nicolás D'Elía
También combatirá Kevin Gómez y otros púgiles de la ciudad que harán su debut competitivo. .
El Protagonista
El boxeador y ganador de varios Fangios de Plata, Martín "La Máquina" Ottaviano, manifestó sus sensaciones previas a la pelea "para la exhibición me preparo muy bien y tranquilo porque es algo que hago todos los días y porque asimismo no es una pela competitiva sino más que nada recreativa, además lo hago con un compañero de Mar del Plata, César "El Salvaje" Reynoso.
Además agregó "al ser un festival de boxeo amateur nosotros vamos a mostrar un poquito de nuestro entrenamiento para que la gente vea un lindo espectáculo deportivo y sobre todo que pase un buen momento" concluyó Ottaviano.
Festival y boxeo con el "guante" en alto
Previo a disputarse el Festival de Boxeo el presidente de la Comisión de Boxeo, Marcelo Manterola expresó: "tenemos las mejores expectativas, ojala que la gente siga apoyando a los chicos que se entrenan día a día en los distintos gimnasios de la ciudad para poder llegar de la mejor manera a los eventos que se organizan. Los púgiles muestran un gran profesionalismo con sus dietas y entrenamientos más allá de que sean amateurs".
Se lo consultó a Manterola acerca de como ve al boxeo en Balcarce y sostuvo "el boxeo en la ciudad está creciendo mucho porque hay más chicos que se suman a practicar este deporte, más allá que después no compitan. Hoy podemos ver el crecimiento que tuvo esta disciplina comparada con otros años, porque antes no se veía a tantos jóvenes entrenando diariamente y con tanta exigencia
Además hoy tenemos un buen número de púgiles con licencias para competir y esta es otra característica de que el boxeo va progresando y eso es muy importante.
Nosotros queremos que el boxeo siga creciendo como lo viene haciendo hasta ahora y que no pare, porque lo fundamental y creo que en Balcarce lo logramos, es que los chicos se sientan entusiasmados y con ganas de seguir aprendiendo y apostando a superarse día a día. Además los púgiles tienen el apoyo y reconocimiento de la gente, que es un factor muy importante porque es muy grande el sacrificio que hacen para poder estar arriba de un ring compitiendo y que la gente de tu ciudad te acompañe a pesar del resultado no tiene precio".
Por último Manterola afirmó "este deporte ayuda y mucho a que la sociedad cambie un poco, porque si un chico está dentro de un gimnasio es un chico que no esta en la calle y por ende está lejos de los malos hábitos como son las adicciones. Así que nuestro objetivo es que a través del boxeo, o cualquier otra disciplina, muchos más jóvenes se sumen a hacer deporte porque te permite obtener muchos beneficios como por ejemplo tener una vida sana".