Los concejales del FPV piden que sea anulado el aumento en la energía eléctrica
A través de un comunicado, los concejales del Frente para la Victoria (FpV) Martín Pérez, Sol Di Gerónimo, Juan Pablo Vismara, Gustavo Loza y Carlos Muñoz hicieron público su repudio al aumento, que consideran desmedido, "de la tarifa eléctrica dado a conocer por el Gobierno y que afecta a los sectores sociales más vulnerables".
"Ante esta situación, nos movilizamos y adherimos al pedido de nulidad presentado ante el aumento y luchamos por la legalidad, legitimidad y equidad social al nuevo cuadro tarifario, debiendo aplicarse un aumento de manera menos brusca y violenta", sostuvieron.
Y ampliaron: "Un aumento que acompañe la evolución de los salarios e ingresos económicos de las familias de nuestro medio".
"Nos sumamos a la campaña de recolección de firmas para solicitar una convocatoria a audiencia pública instada por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires", explicaron en la nota.
PRESENTACION JUDICIAL
"Asimismo, apoyamos el recurso de amparo presentado por legisladores bonaerenses del FPV, a los fines de dejar sin efecto las resoluciones gubernamentales que adoptaron el aumento brutal en los servicios esenciales. Dicho recurso ha sido presentado ante la Justicia Federal de la ciudad de La Plata", manifestaron los ediles.
Por último, los concejales justicialistas subrayaron que "adherimos a las acciones impulsadas por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, sometiendo a iniciativa popular el aumento de tarifas eléctricas en los términos de los preceptos constitucionales".