Lo engañó y le robó $ 30.000
Fue engañado en su buena fe. El pasado jueves 25, un vecino de 75 años fue abordado por una mujer, de 34 años, a quien conocía, la cual le solicitó permiso para poder pasar al baño de su vivienda, al cual accedió.
Minutos más tarde, después de haberse retirado la mujer, el dueño de casa advirtió que le habían desaparecidos unos 30 mil pesos por lo que concurrió a la sede de la Sub DDI Balcarce y radicó la correspondiente denuncia.
El fiscal Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada Local, fue quien tomó la causa y ordenó una investigación por el delito de "Hurto", que incluyó un requerimiento al juez de Garantías marplatense, doctor Juan Francisco Tapia, de la correspondiente autorización judicial para llevar a cabo un par de allanamientos, la cual le fue otorgada.
ALLANAMIENTOS
Efectivos de la Sub DDI a cargo del comisario Maximiliano Blanco Río llevaron a cabo los procedimientos en una vivienda del barrio Alborada, en la zona de calles 41 y 20, y otro en una propiedad de la calle 4 entre 15 y avenida del Valle.
En uno de esos lugares, se informó, reside quien estaba sospechada de haber cometido el ilícito y en el restante un familiar.
Los uniformados encontraron 4.500 pesos y 15 gramos de cocaína en el domicilio de calle 4 mientras que en el restante fue encontrado el hijo de la acusada, de 19 años, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por el juez de Paz Letrado de Balcarce, doctor Ricardo Crotto en una causa contravencional por "Ebriedad, disturbios y portación de arma blanca".
La mujer, que cuenta con antecedentes penales recientes, quedó imputada por infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes) y "Hurto", debiendo prestar declaración en las próximas horas ante el magistrado interviniente.