Llega bibliografía a comunidades rurales

Llega bibliografía a  comunidades rurales

Comenzó la distribución de libros a escuelas rurales en el marco de la celebración del "Día Internacional del Libro".

El subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, expresó en este sentido que tiempo atrás realizó una serie de gestiones ante Bibliotecas Rurales de Argentina, un organismo que se encarga de fundar nuevas bibliotecas o poder equipar otras existentes, con el objetivo de lograr el envío de material bibliográfico a escuelas rurales del distrito, el cual ya empezó a ser distribuido.

La integrante del Museo Histórico, Celeste Ridao, manifestó que se destinará una biblioteca por cada uno de los sectores más poblados del partido: San Agustín, Los Pinos, Napaleofú, Ramos Otero y Villa Laguna Brava.

Ridao comentó también que con esta acción se apunta a fomentar hábitos de cultura entre los integrantes de esas comunidades y no sólo de los alumnos de los establecimientos educativos. De hecho, en San Agustín y Napaleofú las bibliotecas funcionarán en las delegaciones municipales.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 47 "Martín Miguel de Güemes", Lorena Oholeguy, se mostró gratificada por la recepción de 700 libros. "Tenemos grandes lectores en Ramos Otero que van a saber aprovechar muy bien este material. Justamente el lema de la escuela este año es reforzar los hábitos de lectura", aseguró.