Llamado a expulsar en las urnas a los "mequetrefes impresentables que gobiernan"
El Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, con la adhesión de líneas internas y una organización social, emitieron un crítico documento titulado "Nada para festejar" con motivo del "Día del Trabajador" y las consecuencias por las políticas económicas que aplica el Gobierno de Cambiemos.
Más allá de recordar y reafirmar el compromiso de la lucha obrera, la militancia y la participación de distintas organizaciones (partidos políticos, gremios y organizaciones barriales y estudiantiles) como también mencionar hechos teñidos de sangre en nuestro país en el que hubo víctimas del movimiento obrero, para el cual "va nuestro más sentido respeto y homenaje, el justicialismo en sus distintas versiones entiende que no estaría todo dicho sin remarcar el presente de sufrimiento y desesperanza que una vez más viven los compatriotas trabajadores. Nuevamente asistimos a las políticas del mercado, las políticas de la exclusión social, la marginalidad y la entrega de lo público. Nuevamente, nuestros trabajadores y trabajadoras vuelven a tener la fundamental tarea de redoblar sus esfuerzos militantes, de profundizar su organización y su lucha para nuevamente, como tantas otras veces ya sucedió en nuestra querida patria, expulsar mediante las urnas ¡definitivamente! a los mequetrefes impresentables que gobiernan este país con el hambre del pueblo y la especulación financiera como banderas de sus políticas públicas".
Para ello, convocan una vez más a un diálogo auténtico "que permita planificar participa-tivamente el futuro de Balcarce".
Agrega que "la potencia histórica del peronismo y las fuerzas populares radica en la sensibilidad y la capacidad de sentir del pueblo. Somos esa historia; vecinas y vecinos, trabajadoras y trabajadores, comerciantes, Pymes, barrios y localidades que consideran la unidad como un mandato, como la única posibilidad de revertir la tristeza y el caos que hoy vivimos".
Es por ello que los autores del documento "no solo rendimos homenaje a todos y todas las trabajadoras que lucharon y dieron su vida en el pasado, sino que, además, reivindicamos y apoyamos a los actuales compañeros y compañeras del movimiento obrero que siguen luchando, dejando tiempo personal, familias, trabajo y gran parte de sus vidas por consolidar definitivamente un presente de soberanía política, independencia económica y justicia social para todo el pueblo argentino".
LOS FIRMANTES
La nota está firmada por Teodoro Luis García (Partido Justicialista), Sergio Antonio Mengual (PJ - Unidad Ciudadana), Facundo Rey (PJ - Unidad Ciudadana), Manuel Villalba (Nuevo Encuentro), Leandro Tello (La Roque DiCaprio), Milagros Rey (Frente de Géneros y Disidencias Balcarce), Oscar Giménez (Compromiso Federal), Laura Troncoso (Frente Patria Grande), María José Muñoz (Agrupación Atahualpa) y Carlos Horacio Espinoza (Congresal del PJ).