«Las Aguilas» festejan un nuevo aniversario

«Las Aguilas» festejan un nuevo aniversario

El domingo se llevará a cabo el festejo del 14° Aniversario de la Agrupación CACCE «Las Aguilas» en la pista de atletismo «Serapio Gómez» del cerro «El Triunfo» donde participarán corredores locales y de la zona.

La pista de atletismo será el lugar donde los atletas a partir de las 10 lleven a cabo la principal prueba, en esta oportunidad las damas correrán 5 kilómetros mientras que los caballeros harán 10 kilómetros (dos vueltas) en el mismo circuito para las dos categorías.  

El presidente de la Agrupación Lorenzo Lescano manifestó «nos preparamos muy bien y con mucho entusiasmo porque ya tenemos más de 60 inscriptos y seguro vamos a superar esa cifra porque van a venir atletas de Miramar, Ayacucho y todavía falta que los atletas locales se anoten porque siempre son los últimos».

El aniversario de CACCE no será la única competencia que se dispute el domingo y en relación a ella Lescano sostuvo «a veces se complica cuando hay otras carreras en la zona porque en la mayoría de los casos el atleta elige la carrera de renombre, que puede llegar hacer un empresa privada, por ejemplo el domingo hay una en Mar del Plata y otra en Necochea pero a pesar de eso nosotros confiamos que nos va a ir bien, porque tenemos un núcleo de corredores que año tras año se va agrandando por la forma en que los tratamos».

Circuito

El recorrido será el siguiente se dará una vuelta a la pista hasta calle 36 por ésta hasta Av. Pueyrredón y de ahí a Av. Dorrego retomando por Av. Favaloro hasta calle 24 girando por está hasta Av Suipacha y finalizando en calle 35.

Sobre la elección del circuito y el cuidado que se le dará a los atletas en el momento de la carrera Lorenzo Lescano expresó «elegimos terminar por calle 35 porque en la entrada principal del Cerro, sobre Av. Cereijo, hay mucha arenilla y es muy peligroso para el atleta que se caiga o se lastime por eso optamos por la otra entrada porque no hay peligro. Además en cada cruce de calle van a estar los agentes de tránsito ayudándonos para que los atletas circulen tranquilos».

La competencia principal no será la única sino que además habrá una caminata de 2.500 metros y distintas pruebas para los más pequeños en la pista de atletismo. «Este año agregamos una carrera de Marcha Atlética donde ya tenemos doce inscriptos y será como un entrenamiento para ellos ya que el domingo próximo competirán en el Nacional de 50 Kilómetros de Marcha» afirmó Lescano.

Inscripción

Hasta el momento hay más de 60 inscriptos y se espera que la cifra aumente ya que los corredores locales tendrán tiempo de anotarse hasta mañana, mientras que los atletas de otras ciudades tendrán un día más.

Premiación

En esta oportunidad se premiarán a los primeros cinco de cada general: caballeros hasta 54 años y damas, mientras que en la general de caballeros master más de 55 años en adelante se premiará a los tres primeros. Mientras que la premiación por categoría será  a los cinco mejores de cada una donde se le entregara su correspondiente medalla.

Además Lescano confirmó que por desarrollarse la carrera en el día Internacional de la Mujer se le entregará un reconocimiento a cada una de las atletas.

¿Shalom corre?

Shalom Lescano, hija del presidente de CACCE fue la ganadora en la edición pasada del aniversario y con respecto a la posibilidad de volver a participar Lescano manifestó «posiblemente Shalom no va correr esta prueba porque viene participando en muchas carreras de entrenamiento y no queremos que por una lesión se pierda el Sudamericano. Además nosotros el día miércoles viajamos a Mendoza y ella tiene que competir sábado y domingo y la queremos cuidar, pero hasta el día de la carrera no vamos a definir si participa o no».