La violencia en el fútbol trató Lovera con concejales del FdT

La violencia en el fútbol trató Lovera con concejales del FdT

La situación por la que atraviesan las instituciones deportivas locales pero en especial la problemática de la violencia en el fútbol que ha recrudecido en el último tiempo, fue tema de debate y análisis entre el subsecretario de Deporte de la Provincia, Javier Lovera, con la coordinadora de Deporte Federado local, profesora Daiana Ochoa, y los concejales Sol Di Gerónimo, Eugenio Gardella y Florencia Scrocca.

El funcionario provincial, al tomar conocimiento de los graves episodios, dijo que “"es un problema que trasciende lo deportivo por lo que debemos trabajar desde el Estado brindando las herramientas necesarias y de esa manera evitar estos hechos que manchan la actividad".

En ese sentido, Lovera le manifestó a los ediles que la cartera a su cargo tiene un diálogo permanente con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Reconocer que en la actividad deportiva existe un problema de violencia es el primer paso para abordarlo y buscar la solución", consideró.

Di Gerónimo, Gardella y Scrocca le manifestaron a Lovera y Ochoa que las comisiones de Deporte y Seguridad en el deliberativo vienen debatiendo esa problemática. “La violencia en el deporte es uno de los temas que más está preocupando”, coincidieron en afirmar.

CONCLUSIONES

La charla derivó en el compromiso de llevar a cabo gestiones coordinadas con el Ministerio de Mujeres para abordar el tema a través de capacitaciones, talleres y programas socio educativos de los que dispone la Provincia con la finalidad de avanzar en la erradicación de la violencia.