La SubDDI aprehendió a un depravado por grooming a una niña de 11 años
Una comisión de la SubDDI Balcarce allanó en horas de la mañana una vivienda en la localidad de Ingeniero Budge, del Partido de Lomas de Zamora, donde se apresó a un individuo de 30 años, además de secuestrar elementos tecnológicos que utilizaría para cometer el delito.
La situación de la que fue víctima una pequeña de once años llegó a la Justicia en el mes de junio del año 2020 a partir de una denuncia que realizó la madre de la misma. Ambas asistieron a la sede de la SubDDI local para mostrar los mensajes explícitos y demandas que recibía la niña en su teléfono, con ineludibles fines sexuales.
Según pudo verificarse en el análisis realizado sobre el dispositivo, a través de la red social se constató que el imputado le ordenaba a la menor que le enviara fotografías suyas sin ropa, al tiempo que él compartía imágenes de contenido pornográfico.
Uno de los aspectos que llevó a agudizar la pesquisa para poder dar con el supuesto autor de los mensajes, era que el mismo decía tener 30 años y que iba a viajar a Balcarce a encontrarse con la menor, por lo que se dispuso de forma encubierta un dispositivo de seguridad en torno a la víctima.
Los investigadores requirieron diversa información a la empresa Instagram sobre la creación del perfil, para luego servirse de datos solicitados a las empresas proveedoras de Internet.
De esta manera, llegaron hasta quien sería el autor de los mensajes, detectando que el mismo vivía en un barrio de emergencia en la zona de Ingeniero Budge; por lo que en principio se solicitó a la Policía de aquella zona que se realizaran indagaciones tendientes a establecer el domicilio del imputado.
Frustradas las averiguaciones realizadas por la policía de Lomas de Zamora, los investigadores de la SubDDI Balcarce reformularon con el fiscal de la causa la estrategia investigativa, logrando aportar precisiones del domicilio del investigado a través de información brindada por la Agencia Nacional de la Seguridad Social, ya que el sujeto percibía beneficios sociales.
Establecido el lugar de residencia viajó una unidad investigativa desde Balcarce, logrando tras la vigilancia de la vivienda acreditar la identidad y el domicilio del imputado.
Con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, el Dr. Rodolfo Moure, Titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, requirió al Juzgado de Garantías N°4, la pertinente orden de allanamiento, la que fue otorgada al entender el Juez interviniente que había pruebas suficientes para dar por acreditado el delito y sostener la imputación en el mismo.
Por tal motivo, la nueva comisión de la SubDDI Balcarce viajó hacia el conurbano bonaerense, realizando el allanamiento, en la calle Ruben Martell al 900 de Lomas de Zamora, donde se procedió a identificar al autor del delito, un hombre de 30 años de edad, secuestrándose además distintos elementos tecnológicos y de prueba.
El aprehendido quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de “Captacion por medios tecnologicos de menor de edad con fines sexuales” conocido como Grooming.