La seguridad, eje de una reunión entre concejales y miembros de la Fiscalía
En la mañana de ayer se realizó en la sala de reuniones del Concejo Deliberante la habitual reunión de los días jueves de la Comisión de Seguridad, que en esta oportunidad contó con la presencia el Fiscal Rodolfo Moure y la Ayudante Fiscal Laura Molina.
El encuentro tuvo lugar ante la invitación que los integrantes del legislativo le realizaran a los miembros de la fiscalía con asiento en nuestra ciudad, en principio para que los ediles tuviesen su primer contacto con los referentes del Ministerio Público, atento a la reciente incorporación de nuevos concejales.
En la oportunidad no hubo tratamiento de temas específicos analizándose aspectos generales relacionados con la Justicia y la seguridad, poniéndose énfasis en la necesidad de la creación de un Observatorio Judicial, contar con un Mapa del Delito y que funcione en nuestra ciudad un Juzgado de Garantías, para lo que se convino la gestión desde el Concejo ante los organismos correspondientes que permita avanzar en su concreción.
Asimismo se acordó mantener un contacto más estrecho del Legislativo con la Fiscalía a fin de agilizar la información de los hechos sobre los que se trabaja.