Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

"La posibilidad de que haya cambios siempre está latente"

"La posibilidad de que haya cambios siempre está latente"

Ricardo Stoppani

El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Stoppani, se refirió a los rumores sobre supuestos cambios en la conformación de la Estación de Policía Comunal. Además, habló sobre la infraestructura en materia de seguridad y los efectivos destinados al Operativo Sol.

El funcionario dijo que "los rumores de cambios en las fuerzas de seguridad han sido instalados por los medios". "Desde el Departamento Ejecutivo nunca nos hemos referido oficialmente sobre este tema", sostuvo.

"En estos dos meses al frente de la Comuna nos hemos tomado el trabajo de analizar al Municipio en materia de seguridad. Con algunas cosas estamos de acuerdo y coincidimos, pero en otras no", expresó.

Y añadió: "La posibilidad de que pueda haber cambios en la conformación de la Estación de Policía Comunal siempre está latente. Nadie, en ninguna institución está exento de ser removido de su puesto, incluso quienes estamos en el Gobierno. Nadie es eterno", agregando: "Cuando tengamos decidido realizar algún cambio, si es que lo consideramos conveniente, lo consultaremos en su debido momento con las autoridades del Ministerio de Seguridad y luego sí lo informaremos como corresponde: primero a los jefes policiales y luego a la comunidad".

FALTA DE UNIDADES Y DE COMBUSTIBLE

Desde la propia Comisaría, se ha dicho en reiteradas ocasiones que los efectivos deben trabajar con escasa infraestructura, esto fue reconocido por Stoppani, quien puntualizó:

"Que hay carencias en materia de seguridad no es ninguna novedad".

"Cuando asumimos había sólo dos móviles policiales en funcionamiento y gracias a algunas gestiones realizadas en Provincia pudimos conseguir el desembarco de dos nuevos patrulleros en la ciudad, los cuales fueron puestos a disposición del Comando de Prevención Rural", resaltó el secretario.

"El faltante de combustible pudo haber sido en algún momento puntual y extraordinario. Lo cierto es que actualmente los patrulleros recargan combustible los lunes, miércoles y viernes", agregó.

MEJORAS PARA MEDIADOS DE AÑO

El desembarco de nuevas unidades en la ciudad depende de gestiones llevadas a cabo ante Provincia o Nación, o bien gracias al presupuesto provincial que se aprobó y que contempla la creación de dos fondos (uno de infraestructuras y obras, y otro de seguridad), cuyos fondos deben ser distribuidos entre los municipios.

"Se trata de alrededor de 15 millones destinados pura y exclusivamente a materia de seguridad. Este dinero será repartido a lo largo del año y reforzará la coparticipación que ya tiene el Municipio. Por lo tanto, creemos que a mitad de 2016 se va a observar una sensible mejora en cuanto a infraestructura", sostuvo Stoppani.

FALTA DE PERSONAL POR EL OPERATIVO SOL

La cantidad de efectivos policiales se vio resentida por los uniformados que fueron derivados para cumplir funciones en el Operativo Sol. En este sentido, el funcionario mostró una clara postura explicando que le manifestaron al Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, "que nos parecía un error grave utilizar efectivos locales -el Operativo tomó más de 20 policías de la ciudad- para los controles que se realizan en la costa atlántica porque es una forma de desguarnecer a ciudades para reforzar la seguridad de otros distritos". Y adelantó que en la jornada de hoy, el Intendente viajará a La Plata para iniciar gestiones que permitan la pronta y rápida reincorporación de estos agentes a la Estación de Policía Comunal. Además, pedirá -una vez más- por la reincorporación de los alumnos a quienes se les impidió comenzar las clases en la Escuela de Policía Local.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de marzo de 2025

Nº 7165

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

Julio Rodolfo Lucero (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 19 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados este miércoles en el Cementerio Privado Parque de las Sierras, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 39 Nº 948. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

AMALIA ALVAREZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 17 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 18 a las 10. Casa de duelo: calle 21 Nº 1081. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Domingo Ramon Serritella (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer viernes a las 16:30. Casa de duelo: calle 20 N° 137. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Fernando Daniel Ibarguengoitia (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 22 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 10. Casa de duelo: calle 6 N° 786. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .