La Policía Federal «invadió» la ciudad
Una decena de móviles y cerca de cuarenta efectivos de la Policía Federal con asiendo en Mar del Plata, respaldados por integrantes de la Estación de Policía Comunal y de Tránsito, participaron ayer de un amplio despliegue en Balcarce como parte de un sorpresivo operativo de prevención y represión del delito de índole federal como también cooperar con la fuerza policial local.
El dispositivo, se señaló, contó con el monitoreo permanente de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El comisario Diego Valle, jefe de la Delegación Mar del Plata de la Federal, explicó que el despliegue territorial, que se concretó en otros puntos del país, «es trabajar esencialmente en aquellos delitos de carácter federal y cooperar en la prevención ciudadana con las autoridades municipales y provinciales».
En cuanto a los delitos en cuestión en que tiene ingerencia la Justicia Federal, señaló el comisario Valle que es la comercialización de estupefacientes, el control de armas y la trata de personas.
Pero más allá de esto, hay otra problemática que, según el alto funcionario policial, es un común denominador en la sociedad y es el de problemas de convivencia vecinal. «En este caso –añadió- colaboramos con la Policía bonaerense y la Justicia».
Por su parte, el titular de Protección Ciudadana, Alejandro López, consideró que «éste es un aporte del Ministerio de Seguridad de la Nación como parte del compromiso asumido por la ministra Patricia Bullrich. Estos operativos se repetirán».
EL OPERATIVO
Hasta anoche, alrededor de las 22, los efectivos de la Federal trabajaron en la ciudad divididos en cuatro cuadrículas que incluyeron los accesos y egresos de la zona urbana.

Anterior Noticia