"La Máquina" Ottaviano vuelve a combatir en Perú
La pandemia de Covid 19 complicó el desarrollo de las actividades deportivas en el mundo y el caso de las artes marciales mixtas (MMA) no fue una excepción. Pero de a poco comenzaron a reanudarse los espectáculos a fines del año pasado, ya en el curso de 2021 la actividad va sosteniendo el ritmo y así empiezan a aparecer oportunidades para retomar la práctica, como por caso ocurre con el reconocido Martín "La Máquina" Ottaviano, quien merced a su dilatada y exitosa trayectoria se ganó un lugar en la edición número 46 del Fusion Fighting Championship, que se llevará a cabo en Perú el 3 de julio próximo, sin la presencia de público por las restricciones que impone la situación sanitaria.
TERCERA PRESENCIA
Será la tercera presencia de Ottaviano en esta importante realización que lleva adelante la promotora FFC, que convoca a destacados exponentes de distintas partes del mundo, muchos de ellos como paso previo a desembarcar en UFC.
"La Máquina" concretó dos combates durante 2019, enfrentando en ambos casos a una de las leyendas del MMA en Perú, Jackson Mora. En el FFC 38, realizado en mayo, el balcarceño le arrebató la corona y le cortó una seguidilla de dos defensas exitosas del título. Unos meses después, en setiembre, en el FFC 40, se volvieron a enfrentar y en este caso el peruano recuperó el título de campeón.
PELEA DE JULIO
Se le presenta a Ottaviano una nueva oportunidad para subirse a la jaula dentro de uno de los espectáculos más relevantes de la región en el MMA, a concretarse en Lima. Será una pelea clasificatoria, que en caso de alzarse con la victoria le brindará la oportunidad de combatir por el título de la categoría pesado, en el curso del presente año.
El rival será el peruano José Galindo, un joven peleador producto de la escuela Contacto Livre. Está invicto en su etapa como profesional, con un récord de 4 - 0.
En el anuncio de la pelea por parte de FFC, se lo presenta a "La Máquina" como uno de los referentes de la disciplina en nuestro país y agrega: "es uno de los pesos medianos con más nombre de Latinoamérica y un excampeón del Fusion Fighting Championship. El cinturón negro en jiu - jitsu brasileño tiene un récord profesional de 14 - 5 y ha terminado todas victorias (12 sometimientos y 2 nocauts)".
CON EXPECTATIVAS
Martín Ottaviano se encuentra trabajando sin pausa para mantenerse en forma, ante la posibilidad de que surgiera alguna pelea, como acaba de acontecer.
En principio intentó luchar en este programa por el cinturón de su categoría, hasta 93 kilos, pero esa opción se frustró. "Había desafiado al campeón de 93 kilos, que es un hawaiano, pero contrajo Covid, eso lo obligó a frenar su preparación y se bajó de este festival. Fue por eso que me cambiaron el rival y será una pelea clasificatoria. Ganando contra Galindo tendría una pelea por el campeonato en setiembre u octubre", señaló.
En cuanto a su rival, dijo que "es un peleador joven, que si bien hace MMA es más pegador y pateador. Nos conocimos cuando fui a pelear en el FFC 38 y en ese momento peleaba en una categoría más baja, ahora subió a la categoría de 93 kilos".
Destacó que se encuentra presto para este desafío, ya que nunca detuvo su puesta a punto. "Estamos preparados para este desafío, venimos hace un año entrenando sin parar en medio de la pandemia, con incertidumbre respecto a poder volver a la actividad, pero de a poco van apareciendo posibilidades".