La familia de René Favaloro donará un auto al Museo
El corazón de Juan Manuel Fangio le dio su primer susto en 1971, cuando sufrió un infarto estando en Capital Federal. El balcarceño se recuperó tras varios meses de cuidados. Pero en 1982, un 8 de diciembre, debió ser sometido a una operación de «by pass» por el doctor René Favaloro, mentor de ese revolucionario método de intervención.
Desde ese entonces, la relación entre ambos fue estrecha y de mutua admiración ya que compartían su pasión por el deporte, además de coincidir en sus orígenes campestres. Y ambos tuvieron un amigo en común: Luis Landriscina.
Precisamente el humorista, miembro honorario, fue quien se comunicó con integrantes de la Fundación para informarles que familiares del recordado medico quieren donar el último automóvil que manejó en vida.
Por tal motivo, la semana próxima el propio Mandiola se contactará con ellos para avanzar en el tema. «Estamos encantados realmente de esa decisión. Fangio y Favaloro fueron muy amigos. El reconocido cardiocirujano fue una persona que transmitió los valores del esfuerzo, el trabajo y el conocimiento. Y que sus familiares hayan decidido donar su automóvil a la Fundación Fangio nos pone contentos».
