La crisis en clínica médica del Hospital, tema central de la sesión del Concejo

Tendrá lugar esta noche, desde las 19,30, la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante.

Veinticuatro serán los temas que se pondrán a consideración de los integrantes del Legislativo.

El punto saliente de la reunión será una comunicación del bloque del Frente para la Victoria solicitando "un informe sobre el estado de situación del área de clínica médica del Hospital y las medidas adoptadas para normalizar la situación".

El tema surge tras conocerse el alejamiento de la mayoría de los facultativos que prestaban servicios en dicho área y las dificultades que surgen ante la falta de interesados en ocupar dichos puestos. Se suman a esto recientes declaraciones del titular del nosocomio quien señaló que en la Zona Sanitaria VIII el sistema "colapsó" y que hay en esto un "efecto dominó" dentro del que está inmerso el trabajo médico.

"TARIFAZOS"

Otro de los asuntos salientes de la reunión será una resolución del FpV impulsando el rechazo a los anunciados aumentos en las tarifas de luz y gas y adhiriendo a la presentación legal a realizar por la Liga Amas de Casa y el Defensor del Pueblo de Mar del Plata.

Es de destacar que desde el Frente Renovador Gabriel Petruccelli anticipó su adhesión a la presentación de las citadas entidades marplatenses (ver recuadro) .

RECLAMO POR SALA EN Bº ALBORADA

También el FpV , mediante una comunicación pide información sobre el destino de los fondos girados por Desarrollo Social de la Provincia ( $474.674, 79) para la construcción de una sala de primeros auxilios en el barrio Alborada.

Cabe recordar que el anuncio de la recepción del dinero para tal fin lo hizo el 8 de octubre de 2015 el ex intendente Echeverría junto al por entonces ministro Eduardo Aparicio en la inauguración del Centro Cultural Salamone.

GUARDERÍAS

El fuerte aumento de las cuotas en las guarderías municipales será también tema de debate en la sesión de hoy.

En ese sentido el FpV presenta un proyecto de comunicación pidiendo que se revean los montos de las cuotas que por decreto 489/16 sufrieron una suba de entre el 250 y 400%, ocasionando un importante perjuicio para las familias que tiene sus hijos en dichos espacios.

OTROS TEMAS

Sobresalen además un pedido para que se reconsidere la reducción de medicamentos del PAMI con el 100 % de bonificación (FpV) , una solicitud de informes sobre el otorgamiento de becas estudiantiles (FR) y un pedido de in formes al Ente Tripartito del Servicio de Agua sobre "el servicio y las inversiones realizadas por la empresa" así como copia certificada de las actas de la reuniones mantenidas en el presente año (FR).