La causa Malvinas, más vigente que nunca

La causa Malvinas, más vigente que nunca

En el marco del 146° aniversario de la fundación de Balcarce, y en adhesión a los 40 años de la gesta de Malvinas, se llevó a cabo ayer por la mañana la entrega de cuadros con la imagen de los veteranos locales a instituciones educativas e intermedias.

Los destinatarios fueron desde escuelas y jardines hasta fuerzas de seguridad, Asociación de Bomberos Voluntarios y distintas dependencias municipales, Consejo Escolar, Concejo Deliberante, Jefatura Distrital, Facultad de Ciencias Agrarias, Secretaría de Asuntos Docentes, Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, entre otros.

La sencilla ceremonia, llevada a cabo en el hall central del Palacio Comunal, fue presidida por el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y contó, además, con la presencia de los ex combatientes de nuestra ciudad Walter Colavita, Daniel Cucci, Teodoro Asin, Marcelo Forte, Luis Gidini, Norberto Agüero, Hugo Aguiar, Mario Ferreyra, Martín Leunda y Gabriel Nifuri.

Antes de oírse los discursos y de proceder a la entrega de los cuadros, el cantante Maximiliano Daruch brindó una excelente interpretación del Himno Nacional.

“LA CAUSA COMIENZA 300 AÑOS ATRÁS”

“Es un honor para nosotros contar con su presencia. Quiero hacer un agradecimiento al Municipio, y en particular a Diego Di Fino, por esta idea y este gesto, pero sobre todo por toda la ayuda que nos brindaron para organizar las actividades por el 40° aniversario”, resaltó Walter Colavita, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Y agregó: “Es una sensación extraña ver un cuadro con tu rostro y el de tus camaradas y que las generaciones futuras puedan ver quiénes tratamos de hacer algo por Malvinas”.

“Quiero aprovechar la presencia de la comunidad educativa local para remarcar que Malvinas no empieza el 2 de abril y termina el 14 de junio. Comienza 300 años atrás cuando los países colonizadores se apropiaron de lo que era nuestro por derecho”, concluyó.

“VERNOS REFLEJADOS EN NUESTROS HÉROES”

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Gracias a nuestros héroes por estar acompañando esta iniciativa. Muy contento de que podamos homenajear a quienes arriesgaron su vida para defender nuestro país y casualmente en coincidencia con el 146° aniversario de la fundación de nuestra ciudad”.

Y añadió: “Es muy importante que todos los balcarceños puedan verse reflejados en cada uno de nuestros héroes”.