«La Calesita» de la plazoleta frente a la Escuela N°1 vuelve a brillar
Por largos años, grandes y chicos han disfrutado de la famosa calesita que se ubica en la plazoleta frente a edificios como la Escuela Primaria N°1 o la Estación de Policía Comunal. En el recuerdo, se ubica su más grande auge como «La Calesita del Tío Omar», allá lejos y hace tiempo.
Hoy en día y luego de varios lapsos de inactividad, vuelve a brillar, ya que se pondrá nuevamente en funcionamiento con un estilo renovado: con la pintura de colores vívidos y la atención necesaria para que la disfruten tanto los pequeños, como los padres viendo como intentan agarrar la sortija.
Alejandra, quien «tomó el mando» hace pocos días de este proyecto dio detalles de este nuevo retorno, esta nueva oportunidad de la calesita.
«La estamos renovando, pasamos a ser los nuevos dueños y es una gran posibilidad para emprender. La estamos acondicionando para que arranque nuevamente a funcionar. Estuvo un tiempo cerrada, porque la persona que la tenía no podía hacerse cargo, entonces apareció la posibilidad de que nos hiciéramos cargo y aquí estamos. Nosotros también nos encargamos del kiosco que está enfrente a la calesita».
FUNCIONAMIENTO
Acerca de qué días funcionará la calesita, Alejandra, sostuvo: «va a funcionar todos los días, pero cuando ya tengamos todo en condiciones. Sobre todo va a funcionar los fines de semana que son los días en los que más chicos se van a acercar, junto con sus padres. Va a ser un espacio para que puedan divertirse y pasar un rato».
Consultada sobre el emprender esta «aventura de muchos giros», Alejandra, explicó: «es de alguna manera darle más espacio a la calesita y que los chicos puedan disfrutar de algo recreativo».
ACONDICIONAMIENTO
Reveló Alejandra que el acondicionamiento incluye el pintado de cada una de las figuras en las que pueden dar vueltas los chicos, así como también una nueva iluminación: «darle más vida a la calesita. Ya los chicos preguntan, están esperando por la calesita».
Los trabajos demandarán unos días más, por lo que muy pronto, los más chicos podrán, con el tiempo, disfrutar nuevamente de tan icónico divertimento.