La asamblea para definir el futuro del Hogar de Ancianos pasó a un cuarto intermedio

La asamblea para definir el futuro del Hogar  de Ancianos pasó a un cuarto intermedio

Se realizó el pasado martes la anunciada asamblea extraordinaria de socios del Hogar de Ancianos "La Merced".

Ante un número muy por debajo del esperado de participantes, los integrantes de la comisión directiva de la entidad, junto a un abogado y un contador informaron sobre la cruda realidad que hace temer, ahora más que nunca, por el futuro del Asilo.

Si bien la situación económica de la institución ha sido compleja desde hace tiempo, aún a pesar de la constante ayuda que recibe de la comunidad, hoy con el agravante del Covid que golpeó con brutal crudeza a la entidad ya que afectó a muchos de los internos y parte del personal, incluso con algunos casos fatales y por otra parte impidió realizar eventos y participar de actividades solidarias que siempre han sido tablas de salvación para la manutención del establecimiento, el panorama es más que sombrío asegurándose que de no hallarse una salida, la agonía llevaría a que en un par de meses se vean obligados al cierre definitivo, con todo lo que eso conlleva.

"No se puede soportar más. Hay voluntad, pero nos estamos desangrando"" deslizó el actual presidente de la Comisión Directiva, Argentino Lucero a El Diario antes de la reunión explicando que se esperaba que los socios aportasen ideas que pudieran generar el "milagro" de la salvación, algo que lamentablemente no ocurrió.

LOS PRÓXIMOS PASOS

Tras el encuentro se indicó que en los próximos días se avanzará en las gestiones para ver si se halla alguna salida para la por demás compleja situación, acordándose pasar la asamblea a un cuarto intermedio hasta la próxima semana en que se volverán a reunir.