Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

La "academia" quedó a un paso de la final

La "academia" quedó a un paso de la final

Racing Club volvió a ganar en este torneo Oficial, al vencer por 2 a 1 a Ferroviarios en el encuentro jugado el sábado en segundo turno en la cancha de Amigos Unidos. Los goles para el ganador fueron anotados por Gastón Ibargüengoitía y Franco Navarrete, mientras que descontó Isaías Sequeira, de penal.

La etapa inicial fue por lo más atractiva, con tres goles y muchas situaciones de gol. El primero en arribar al área rival fue el equipo dirigido por la dupla técnica Cristian Cabello/Gastón Zubiría, a los 16', tras una buena combinación ofensiva, la pelota le quedó a Sequeira, que remató cruzado y este se fue cerca del palo derecho. La respuesta de Racing no se hizo esperar, con una doble oportunidad de Matías Pasquale (que regresaba a la titularidad luego de la lesión), pero el arquero Mariano Leiva logró evitar el gol.

A los 23' se produjo la apertura del marcador, tras una buena habilitación de Matías Pasquale a Gastón Ibargüengoitía, que quedó frente al arco para que decretara el 1 a 0. Tras el gol Ferro se desordenó en el fondo, dejó espacios que fueron aprovechados por su rival. A los 26' el autor del tanto, le cedió el balón a Navarrete, rematando apenas por arriba del travesaño.

El 2 a 0 llegó a los 33', tras una buena jugada de Racing. Burgois, tirado al ataque envió un centro desde la izquierda que cruzó todo el área, la pelota le quedó a Ibargüengoitía, que se la cedió a De Luca, este remató sacándola un defensor y ahí apareció Navarrete, que definió al palo más lejano del arquero.

Cuando el primer tiempo se moría, Ferro llegó al descuento a través de los doce pasos. Pardo empujó a Sequeira dentro del área y el árbitro marplatense Roque Narváez decretó penal, que el mismo Isaías Sequeira cambió por gol.

EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más, ya que Racing le cedió el balón a Ferroviarios y apostó a jugar con la rapidez de sus volantes y delanteros, arribando con algunas llegadas de Navarrete, Ibargüengoitía, Pasquale y Nogueira, pero en la mayoría de los casos no lograron inquietar a Leiva.

En tanto el conjunto de la Estación intentó con su hombre más rápido, Isaías Sequeira, pero estuvo muy solo en el sector ofensivo. La única situación clara de gol fue a los 15', cuando el recién ingresado, Gaspar Colavita, envió un centro desde el sector izquierdo y ningún compañero llegó a conectar. El resto del partido se disputó en la mitad de la cancha, donde ambos abusaron de los pelotazos.

Con este resultado, la "academia" está a un paso de clasificar a la final si empata en la próxima fecha, mientras que Ferroviarios deberá pensar en la próxima temporada, ya que quedó eliminado.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (2): Ezequiel Pardo; Darío De Luca, Agustín González, Gonzalo Roza y Juan Pablo Burgois (Facundo Cinalli); Franco Navarrete, Jonatan Dipierro (Santiago Aguilar), Matías Pasquale y Jonatan Nogueira; Gastón Ibargüengoitía y Luciano Solar (Cristian Manuel). DT: Fernando Galíndez.

Ferroviarios (1): Mariano Leiva; Leonardo Velázquez (Matías Tello), Matías Cichilitti, Fernando Siaira y Juan Vallina; Maximiliano Griguera, Pablo Hoyos, Pedro Martínez y Javier Caro (Gaspar Colavita); Isaías Sequeira y Fernando Carabajal. DT: Nicolas Cabello y Gastón Zubiria.

Goles: PT 23' Gastón Ibargüengoitía (RC), 33' Franco Navarrete (RC) y 41' Isaías Sequeira, de penal (F).

Arbitro: Roque Narvaéz (MdP).

Cancha: Amigos Unidos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de febrero de 2025

Nº 7128

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.