La "academia" quedó a un paso de la final

La "academia" quedó a un paso de la final

Racing Club volvió a ganar en este torneo Oficial, al vencer por 2 a 1 a Ferroviarios en el encuentro jugado el sábado en segundo turno en la cancha de Amigos Unidos. Los goles para el ganador fueron anotados por Gastón Ibargüengoitía y Franco Navarrete, mientras que descontó Isaías Sequeira, de penal.

La etapa inicial fue por lo más atractiva, con tres goles y muchas situaciones de gol. El primero en arribar al área rival fue el equipo dirigido por la dupla técnica Cristian Cabello/Gastón Zubiría, a los 16', tras una buena combinación ofensiva, la pelota le quedó a Sequeira, que remató cruzado y este se fue cerca del palo derecho. La respuesta de Racing no se hizo esperar, con una doble oportunidad de Matías Pasquale (que regresaba a la titularidad luego de la lesión), pero el arquero Mariano Leiva logró evitar el gol.

A los 23' se produjo la apertura del marcador, tras una buena habilitación de Matías Pasquale a Gastón Ibargüengoitía, que quedó frente al arco para que decretara el 1 a 0. Tras el gol Ferro se desordenó en el fondo, dejó espacios que fueron aprovechados por su rival. A los 26' el autor del tanto, le cedió el balón a Navarrete, rematando apenas por arriba del travesaño.

El 2 a 0 llegó a los 33', tras una buena jugada de Racing. Burgois, tirado al ataque envió un centro desde la izquierda que cruzó todo el área, la pelota le quedó a Ibargüengoitía, que se la cedió a De Luca, este remató sacándola un defensor y ahí apareció Navarrete, que definió al palo más lejano del arquero.

Cuando el primer tiempo se moría, Ferro llegó al descuento a través de los doce pasos. Pardo empujó a Sequeira dentro del área y el árbitro marplatense Roque Narváez decretó penal, que el mismo Isaías Sequeira cambió por gol.

EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más, ya que Racing le cedió el balón a Ferroviarios y apostó a jugar con la rapidez de sus volantes y delanteros, arribando con algunas llegadas de Navarrete, Ibargüengoitía, Pasquale y Nogueira, pero en la mayoría de los casos no lograron inquietar a Leiva.

En tanto el conjunto de la Estación intentó con su hombre más rápido, Isaías Sequeira, pero estuvo muy solo en el sector ofensivo. La única situación clara de gol fue a los 15', cuando el recién ingresado, Gaspar Colavita, envió un centro desde el sector izquierdo y ningún compañero llegó a conectar. El resto del partido se disputó en la mitad de la cancha, donde ambos abusaron de los pelotazos.

Con este resultado, la "academia" está a un paso de clasificar a la final si empata en la próxima fecha, mientras que Ferroviarios deberá pensar en la próxima temporada, ya que quedó eliminado.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (2): Ezequiel Pardo; Darío De Luca, Agustín González, Gonzalo Roza y Juan Pablo Burgois (Facundo Cinalli); Franco Navarrete, Jonatan Dipierro (Santiago Aguilar), Matías Pasquale y Jonatan Nogueira; Gastón Ibargüengoitía y Luciano Solar (Cristian Manuel). DT: Fernando Galíndez.

Ferroviarios (1): Mariano Leiva; Leonardo Velázquez (Matías Tello), Matías Cichilitti, Fernando Siaira y Juan Vallina; Maximiliano Griguera, Pablo Hoyos, Pedro Martínez y Javier Caro (Gaspar Colavita); Isaías Sequeira y Fernando Carabajal. DT: Nicolas Cabello y Gastón Zubiria.

Goles: PT 23' Gastón Ibargüengoitía (RC), 33' Franco Navarrete (RC) y 41' Isaías Sequeira, de penal (F).

Arbitro: Roque Narvaéz (MdP).

Cancha: Amigos Unidos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de septiembre de 2026

Nº 7611

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.