Kicillof y la interna del FdT: “No podemos mostrar que estamos discutiendo internas”
En medio de un clima caliente en el Frente de Todos y los cruces por la posible candidatura a la reelección de Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió bajar la intensidad de la interna y cuestionó que el oficialismo “no puede estar discutiendo internas” mientras gobierna.
“En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos. Hay que dar esta discusión de cara a la sociedad. Lo que no podemos mostrar es que nosotros estamos discutiendo internas. Para las candidaturas falta mucho, creo que se equivoca muchísimo la oposición. Doce candidatos largaron ya. Es prematuro”, apuntó Kicillof. Y agregó: “Por más de que nuestro frente cruja, hay que mostrar para dónde queremos ir”.
Consultado en El Destape Radio acerca de si el Frente de Todos ya tiene perdida la elección de 2023, el mandatario rechazó esa hipótesis y destacó la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “De ninguna manera. Lo que uno piensa que hizo y que está bien no hay que arrepentirse. Hay que arriesgar a perder para ganar y no hay que indefinirse sino definirse. No es un momento a nivel internacional de medias tintas”, aseguró sobre el futuro político del FdT.
En este punto, remarcó el rol de la ex presidenta. “Obviamente que en esa situación la figura de Cristina asociada a los 12 años donde se mostró que era posible un proyecto de autonomía, de reindustrialización, de integración regional. Claves centrales para la economía y el mundo que viene. Hay una etapa que es para audaces me parece”, completó.
Respecto de la posibilidad de Fernández de Kirchner encabece la lista como candidata presidencial, Kicillof destacó que “el pueblo es el que decide las candidaturas y después su conducción tiene la capacidad y el olfato para darle una expresión en las listas”. Sin embargo, habló de su deseo personal: “Cristina me parece que es quien conduce el movimiento político más importante del país y que tiene todas las condiciones para ser Presidenta. Si me preguntás en primera persona, a mí me gustaría, pero obviamente la decisión de la candidatura, por ese doble carácter de ser ella y de ser quien conduce, va a estar en sus manos”. (dIB)