Kicillof: "Los gobernantes tenemos la obligación de cumplir con los derechos de la sociedad"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró en la localidad de Escobar la Escuela Secundaria N°11 "Carlos Fuentealba", el docente neuquino muerto durante una represión policial, y afirmó que los funcionarios tienen "la obligación de cumplir con los derechos de la sociedad".
"Se están llevando a cabo 5 mil obras en escuelas bonaerenses. Tenemos 12 mil edificios educativos, donde funcionan casi 20 mil escuelas. Estaban en condiciones lamentables y nos propusimos iniciar un proceso de reparación. Hay 5 mil terminadas, 400 edificios hechos a nuevo y esta escuela es la número 94 que estamos inaugurando", describió el mandatario durante un discurso que pronunció en este acto.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente interino de la localidad, Carlos Ramil; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable de la Nación, Ariel Sujarchuk; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; y el jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde.
"El más grande de los homenajes a Sandra (Calamano), (Rubén) Rodríguez (la docente y el auxiliar de muertos hace cuatro años en la Escuela número 49 de Moreno por un escape de gas) y a Carlos Fuentealba es inaugurar escuelas", opinó el mandatario.
Kicillof recordó que en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal "se prometieron, anunciaron o empezaron obras con rédito electoral que luego se paralizaron".
"Es una muestra horrible no invertir en educación y dejar caer lo que necesita. En el macrismo hubo deterioro, destrucción y ataque a la educación pública", recordó. (Télam)