Kicillof encabezó junto al Presidente un homenaje por el Día de la Lealtad en la isla Martín García

Kicillof encabezó junto al Presidente un homenaje por el Día de la Lealtad en la isla Martín García

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezaron un acto en homenaje a Juan Domingo Perón en la isla Martín García, donde colocaron una placa conmemorativa en el edificio en el que el ex presidente estuvo detenido ilegalmente los días previos al 17 de octubre de 1945.

“Mientras el entonces Coronel Perón estaba apresado ilegalmente en esta isla, se estaba gestando uno de los hechos centrales de la historia argentina: una inmensa cantidad de trabajadores y trabajadoras se movilizaba para exigir su liberación”, afirmó Kicillof, y agregó: “Hace 75 años nacieron el peronismo y el antiperonismo, las dos fuerzas históricas que han marcado la evolución de nuestro país”.

Asimismo, el Gobernador destacó que “en esta isla fue donde empezó todo y donde podemos recordar nuestras banderas, pero también recuperar un documento histórico: la carta que Perón le escribió a su compañera, Evita”. “Es una carta de amor y el amor es el principal motor de nuestro movimiento y de nuestra historia”, concluyó.

Por su parte, el Presidente remarcó: “Renovemos una vez más el compromiso de representar los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos”, y agregó: “Es bueno recordar aquella frase de Evita que nos decía que donde hay una necesidad, nace un derecho. Y la Argentina está llena de argentinos que necesitan. A todos esos argentinos vamos a darles los derechos que merecen”.

Durante la ceremonia, desarrollada junto al busto de Perón que se encuentra en la escuela de la isla, edificio donde estuvo arrestado el ex presidente, Fernández y Kicillof descubrieron un placa que dice: “En este histórico lugar en el que permaneció detenido nuestro teniente general Juan Domingo Perón, saludan y celebran por su lealtad al pueblo peronista, en su 75 aniversario, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

Estuvieron presentes el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Gobierno, Teresa García; de Salud, Daniel Gollan; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, y de Tigre, Julio Zamora; la primera dama, Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y la titular de AySA, Malena Galmarini.