Kicillof en San Vicente: duras críticas a Milei y cantos de “Axel presidente”

Kicillof en San Vicente: duras críticas a Milei y cantos de “Axel presidente”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este lunes un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón en San Vicente, con la presencia de Máximo Kirchner, donde sostuvo que “si no es federal la Argentina no es nada” y se escucharon cantos pidiendo por él como “presidente”.

En el aniversario de la muerte de Perón, Kicillof encabezó un multitudinario acto en la Quinta de San Vicente (donde descansan los restos del expresidente) junto a su vice Verónica Magario; al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y a la senadora catamarqueña Lucia Corpacci.

En un gesto de unidad, en medio de las discusiones internas, estuvo presente en la actividad el diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kircher. Asimismo, participaron otros legisladores, intendentes y referentes de la CGT y las CTAs.

En su discurso, Kicillof agradeció al “presidente del PJ bonaerense” y a los demás participantes, y sostuvo que el acto fue “para reafirmar la vigencia” de las ideas de Perón y “para sostener que frente el actual experimento anarcocapitalista la alternativa se llama peronismo”.

“Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado. Si vinimos tantos y tantas es porque estamos acá para construir el futuro”, aseguró Kicillof en el marco del acto, en el que se escucharon los cantos de “la patria no se vende” y “Axel presidente”.

El gobernador recordó las figuras de Perón y Evita, mientras que sostuvo que en el siglo XXI “Fueron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) los que le dieron al peronismo la fuerza transformadora”.

Además, criticó fuertemente al gobierno de Javier Milei que “quiere instalar un modelo primarizado, precarizado y extractivista” con “privilegiados y postergados”. “La enorme mayoría de nuestro pueblo no está dispuesto ni a resignarse ni a entregar sus derechos”, destacó. Y agregó: “Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón”.

También recordó que Milei sostuvo que se sentía “un topo” que podía destruir el Estado y consideró que esto “es la confesión de un crimen social”. “Una Argentina sin Estado es una pesadilla para la enorme mayoría”, amplió.

Asimismo, sostuvo que el actual Gobierno nacional “no sólo está aplicando un plan de ajuste”, sino que también está “desertando” de sus obligaciones. (DIB)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 12 de septiembre de 2025

Nº 7308

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.