Karting: Bianchi fue 6° y sigue 3° en el torneo

Karting: Bianchi fue 6° y sigue 3° en el torneo

El karting del Sudeste reunió 109 máquinas en Laprida (FOTO APPKO)

El Karting del Sudeste, que se lleva adelante bajo la supervisión de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart de Olavarría (APPKO), concretó en el circuito de Laprida la segunda fecha de la temporada, reuniendo finalmente a 109 participantes. Franco Sánchez, Juan Pedro Arano, Simón Marcos, el «Piru» Villanueva, Julio Tamburelli y Axel Biscaicchipy fueron los ganadores.

LOS BALCARCEÑOS

Hubo presencia balcarceña en el trazado de Laprida y en la categoría Directo 125 RF se presentó Julián Bianchi, quien luego de haberse corrido dos fechas se ubica entre los tres primeros del campeonato de la divisional. En las pruebas de clasificación quedó en el puesto 11, fue 4° en la serie y en la competencia final arribó 6°.

Con este resultado, Bianchi mantiene el tercer lugar en el campeonato, con 52 unidades. Axel Biscaichipy ha logrado establecer cierta ventaja, ya que es el líder con 85 puntos, siendo escoltado por el necochense Julián Hellested, con 64. En tanto el otro piloto local que incursiona en esta divisional, Nicolás Mazzilli, está 15°, con 13 puntos.

En la categoría Escuela participó Juan Cruz Tambascio. En las pruebas de clasificación fue 7° y repitió ese lugar en la serie. En la competencia final finalizó 6°. En el campeonato Tambascio está 6°, con 50 puntos. El líder de la categoría al cabo de dos carreras es Franco Sánchez con 89 puntos, Bautista Arano tiene 66 y Agustín Robbiani 64.

Por su parte Ian Belén participó en la categoría Junior 150. En su serie finalizó 10° y en la prefinal quedó 5°. En la prueba final llegó 12°. En el campeonato está 11°, con 33 puntos. Es líder Juan Pedro Alonso con 78 puntos, seguido de Ezequiel Vela con 75 y Oliva Muisse con 67.

Guillermo Martín fue protagonista del fin de semana en la categoría Cajeros 150. En las pruebas de clasificación sostuvo la «pole» hasta que finalmente Sebastián Chapar le arrebató ese lugar por apenas 192/1000, quedando en el segundo lugar. Quedó fuera de la clasificación de la serie y en la final tuvo una importante recuperación para arribar 8°. Está 19° en el torneo con 17 puntos. Lidera Roque Terrasanta con 69 puntos, apenas tres por encima de Marcelo iglesias y Germán Caracino.

LOS RESULTADOS

El necochense Franco Sánchez sumó una festejada victoria en la final de la clase Escuela. A casi 6 segundos arribó el de Chillar, Agustín Robbiani, y tercero Joaquín Silva, cuarto el loberense Bautista Arano y quinto el pampeano Ignacio Bisgarra.

En los Junior 150 el pibe de Lobería, Juan Pedro Arano, uno de los veloces aspirantes de la nueva camada, se calzó los laureles superando a la joven Oliva Muisse y al chillarense Valentín Frank, completando el quinteto principal Ezequiel Vela, y el tandilense Pedro Pérez López.

En la Master 150 Simón Marcos fue el ganador, superando por apenas 34/100 a Miguel Cangelaro y al tercero Fernando Morales por más de 9 segundos. Cuarto fue Mariano Fornes, y quinto Francisco Suarez.

José Damián Villanueva volvió a la victoria en los Cajeros 150, en una definición entretenida, con cambios en la punta. Fue segundo Roque Terrasanta y tercero Germán Caracino.

Esta final fue interrumpida con bandera roja por un despiste y posterior vuelco de Ramiro Ayala, que no tuvo consecuencias físicas, tal es así que el tandilense siguió compitiendo.

En los Cajeros 125 Julio Tamburelli sobre 18 giros logró el segundo éxito del año superando a Pablo Pérez Conni y a Federico Roumec. Cuarto quedó el marplatense Damián Walker y quinto Ezequiel Lavayén.

En Directos 125 RF el olavarriense Axel Biscaichipy sobre 20 vueltas, logró una laboriosa victoria sobre el Santiago Skeich, que fue líder hasta promediar el desafío, quedando tercero el campeón Julián Hellested, quien finalizó a casi 5 segundos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de septiembre de 2025

Nº 7311

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.